Igual que cuidamos el aspecto del rostro, no debemos olvidar un gran delator de la edad: el cuello. Además de aparecer arrugas, puede producirse una acumulación de grasa en la zona del mentón, formando lo que conocemos como papada.

Para deshacernos de este molesto volumen, es necesario actuar directamente, y de ello se encarga el nuevo tratamiento estético Belkyra sin entrar a quirófano.

Hablamos con la doctora María Jesús García-Dihinx, jefe de servicio en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital de Día Quirónsalud ZaragozaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quien nos descubre los detalles de este procedimiento estético.

Adiós a la papada sin cirugía

Tratamiento de reducción de papada
Tratamiento de reducción de papada

Hoy en día existen técnicas estéticas que permiten tratar pequeñas correcciones sin tener que pasar por quirófano, gracias a los avances en medicina. Precisamente, el método de Belkyra es uno de estos recientes tratamientos que no requiere cirugía y nos ofrece la posibilidad de mejorar el contorno del rostro.

A través del método de Belkyra aplicamos una serie de infiltraciones de una sustancia específica en el área a tratar. Su finalidad es eliminar la grasa acumulada en la parte inferior del mentón, o papada, que es el término con el que estamos más habituados.

Belkyra: cómo elimina la grasa

Concretamente administramos la sustancia Belkyra mediante inyecciones en el submentón, donde hay una acumulación de lipocitos o células grasas. De esta forma, se descomponen, y es el propio cuerpo el que los metaboliza de manera natural.

Paso a paso

  1. Limpiamos el área por debajo del mentón o papada.
  2. Administramos anestesia local, que ayuda a no percibir esas ligeras molestias típicas de las inyecciones.
  3. Dibujamos unas marcas, con ayuda de una plantilla, que nos orientan durante la aplicación del tratamiento.
  4. Por último, realizamos pequeñas inyecciones de Belkyra.

¿Qué sustancia se inyecta?

Antes de optar por este tratamiento, es normal que los pacientes pregunten qué es esta sustancia llamada Belkyra, y si es segura. Lo cierto es que se trata de un fármaco sintético que simula la acción del ácido desoxicólico y cuenta con la aprobación de Food and Drug AdministrationEste enlace se abrirá en una ventana nueva, FDA, que es la agencia de Estados Unidos responsable de regular alimentos, cosméticos y otros productos, además de medicamentos.

Belkyra también forma parte de las primeras sustancias que obtuvieron aprobación oficial para aplicar la intralipoterapia, que es la fusión de las células grasas mediante inyecciones subcutáneas.

Número de sesiones y su duración

Es necesario aplicar el tratamiento en varias sesiones, generalmente de dos a cuatro, según el caso, siendo aconsejable que transcurran 30 días entre ellas.

En cuanto a la duración, normalmente la primera es la más extensa, con alrededor de 45 minutos, pero las siguientes no suelen precisar más de 20 minutos. Una de sus ventajes es que tras las aplicación no se necesita ningún tipo de reposo, y los pacientes continúan con sus actividades inmediatamente después del tratamiento.

Cabe mencionar que las indicaciones pueden variar dependiendo de cada persona, por eso es recomendable acudir a consulta con el especialista en Medicina Estética. Así es posible hacer una valoración previa.

¿Hay efectos adversos?

Después del tratamiento pueden presentarse algunos efectos secundarios, que se consideran normales:

  • Una ligera inflamación en el área de aplicación, que dura unos días
  • Un leve volumen alrededor de la mandíbula, que disminuye gradualmente

El resultado final es visible a los tres meses.

Cabe destacar que es muy importante que el tratamiento la lleve a cabo personal cualificado, ya que las inyecciones de esta sustancia, aplicadas de forma incorrecta, sí pueden tener consecuencias indeseadas.

Beneficios en cuello y cara

La principal finalidad de esta técnica es eliminar la papada, reduciendo la grasa, y es algo que logra, pero también tiene otros efectos positivos adicionales:

¿Cómo quitar la papada sin cirugía?

  • Disuelve la grasa que nos incomoda
  • Aporta firmeza y tersura a la piel
  • Define el contorno facial
  • Mejora del aspecto

¿Para quién está indicado?

Esta técnica de medicina estética está planteada para corregir pequeños cúmulos de grasa en el submentón o papada. No obstante, si alguien está interesado en este método, es recomendable que soliciten una consulta previa con nuestro especialista para que valore si esta técnica es mejor para su caso, ofrezca un diagnóstico individualizado y responda a todo lo que debe saber antes de un tratamiento.

Etiquetas