Nuevo tratamiento para tonificar abdomen, glúteos y brazos
Esta máquina consigue trabajar el tono y la forma de los músculos. Descubre cómo funciona y cuándo son visibles los resultados
¿Conoces la máquina de los 20.000 abdominales? Esta nueva técnica trabaja los músculos del vientre, glúteos, brazos y gemelos. Para lograrlo, aplica ondas electromagnéticas de alta intensidad sin causar dolor.
La doctora Mercedes Sáenz de Santa María, jefa de la unidad de Dermatología Estética Facial y Corporal del Hospital Ruber Internacional y la Clínica Dermatológica Internacional, nos indica que "este procedimiento no invasivo permite desarrollar músculo y quemar grasa simultáneamente, tanto en hombres como en mujeres".
Aquí las claves sobre la técnica de tonificación muscular electromagnética corporal.
Nuevo tratamiento para mejorar el tono de abdomen, glúteos y brazos
Esta técnica de medicina estética, conocida como tonificación muscular electromagnética corporal, consigue estimular e hipertrofiar el músculo, mejorando la densidad y el volumen del mismo. Su uso está indicado en zonas como vientre, glúteos, gemelos y brazos.
En concreto, se utiliza una máquina que aplica ondas electromagnéticas focalizadas de alta intensidad, lo que provoca una serie de contracciones del músculo. En más detalle, el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional y de la Clínica Dermatológica Internacional, nos explica que "el campo magnético actúa a nivel de los nervios que inervan la musculatura, activándola".
Hay que tener en cuenta que esta técnica estimula el músculo de una forma que no sería posible mediante ejercicios convencionales como los abdominales o las sentadillas, en los que utilizamos como máximo el 50% del grupo muscular una vez cada tres segundos. "Las ondas electromagnéticas llegan al 100% de la musculatura 20.000 veces en media hora, 11 veces por segundo, aproximadamente", matiza el doctor.
Otra ventaja de este tratamiento estético es que ayuda a reducir la grasa del abdomen. También puede tener un efecto positivo en la diástasis de rectos, que en algunos casos surge después del parto.
A quién se recomienda
Este tratamiento está indicado para cualquier persona que desee obtener un mejor tono y forma de los músculos de abdomen, glúteos, brazos o gemelos. Únicamente existen algunos factores de riesgo que lo hacen no recomendable, como llevar marcapasos, prótesis o DIU metálicos, o estar diagnosticado de epilepsia o hernia discal.
Resultados y duración del tratamiento de tonificación muscular
En general, se aconseja realizar 4 sesiones, separadas por un intervalo de un par de días. En cualquier caso, los especialistas nos indican que se evalúan la situación y las necesidades personales para establecer un plan de tratamiento individualizado.
Sus resultados son visibles después del procedimiento, especialmente entre la segunda y la cuarta semana tras la última sesión. Además, durante las semanas posteriores se sigue observando una mejoría del tono muscular.
Otras características de la máquina de tonificación muscular
- No es invasiva
- No causa dolor, sino que genera una sensación parecida a realizar ejercicio intenso
- No requiere un periodo de recuperación
- No es necesario preparación antes del tratamiento
- No conviene confundir esta técnica de medicina estética con el uso de chalecos de estimulación muscular eléctrica
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados