Liposucción sin cirugía: qué es y cómo funciona
Descubre el tratamiento estético que reduce la grasa del abdomen sin pasar por quirófano
¿Sabías que ahora no hace falta pasar por quirófano para reducir la grasa localizada? Esta novedosa técnica se llama criolipólisis, y se habla de ella como la liposucción sin cirugía, ya que consigue eliminar las células grasas del cuerpo con frío y sin incisiones.
Pero ¿qué es la liposucción sin cirugía? ¿cómo funciona? ¿cómo se utiliza en el abdomen?
Criolipólisis o liposucción sin cirugía
Esta técnica de medicina estética se utiliza para eliminar la grasa acumulada de ciertas zonas del cuerpo como el abdomen, sin operar. De hecho, popularmente se la conoce como la liposucción sin cirugía.
El doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional y de la Clínica Dermatológica Internacional, nos explica que "la criolipólisis médica es una alternativa segura y eficaz de la liposucción, no invasiva, en los casos en los que tenemos grasa localizada".
Otra ventaja es que no requiere tiempo de recuperación, por lo que se puede volver a la rutina con normalidad e incluso realizar deporte después del tratamiento.
Así funciona la liposucción sin cirugía
Este procedimiento utiliza frío controlado, -11ºC, para congelar y eliminar las células grasas o adipocitos de forma progresiva. Además, el doctor nos indica que los adipocitos no tienen capacidad de regeneración, por lo que, una vez eliminados, no aparecerán de nuevo. Por eso se considera un procedimiento definitivo de reducción de grasa corporal.
Por otro lado, la sesión dura entre 1 y 2 horas, y no causa dolor gracias al propio frío, que tiene el efecto de "dormir" la zona en la que se aplica. Eso sí, durante la media hora siguiente al tratamiento es posible notar la piel algo fría y rígida. También pueden productirse enrojecimiento, sensibilidad o inflamación temporal.
Hay que tener en cuenta que sus resultados pueden variar en cada persona, por lo que siempre es conveniente acudir a consulta para su valoración.
Uso de la criolipólisis para la grasa del abdomen
Este tratamiento puede estar indicado para conseguir un vientre más plano y atractivo. En concreto, nos permite reducir el exceso de grasa localizada en el abdomen.
Sin embargo, en ocasiones, puede existir flacidez en la zona, lo que debería abordarse mediante otras técnicas como la inducción de colágeno o la electroestimulación. Sobre esta última, el doctor nos explica que potenciará la pared abdominal mejorando la musculatura y la postura del cuerpo, lo que resulta especialmente beneficioso durante el postparto.
Todo ello además debe ir acompañado por una alimentación sana y ejercicio regular para obtener los mejores resultados.
¿Liposucción o criolipólisis para un vientre plano?
Ambas técnicas se pueden recomendar para tratar la grasa abdominal y mejorar el aspecto del vientre. La elección de una u otra técnica se debe valorar con los especialistas, quienes evalúan cada caso, el historial médico, las características personales y otros factores.
La principal diferencia es que la liposucción es una cirugía, mientras que la criolipólisis es un tratamiento estético no invasivo. Hay que añadir que en la liposucción se extrae la grasa acumulada de varias zonas del cuerpo y se modela la silueta con ayuda de unas cánulas especiales que se introducen por unas incisiones en la piel.
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados