El aspecto de las rodillas puede cambiar a causa del envejecimiento, con la aparición de arrugas, flacidez y grasa localizada. Para combatir estos signos de la edad, existen tratamientos estéticos de Ultherapy, bioestimulación sin agujas y microinyecciones de hidroxiapatita cálcica, que obtienen resultados de larga duración.

Para conocer estas técnicas en profundidad, hemos contactado con el doctor José María Ricart Vayá, jefe de los servicios de DermatologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Medicina EstéticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Valencia, quien nos explica cómo se realizan y nos ofrece una serie de consejos para prevenir la flacidez.

Las rodillas pueden mostrar los signos de la edad

Al igual que ocurre en el rostro, las rodillas también pueden presentar ciertas imperfecciones con el paso del tiempo. Precisamente, la piel de las rodillas es muy fina y presenta una menor densidad de colágeno y glándulas sebáceas, en comparación con la de otras zonas del cuerpo.

Cómo evitar las arrugas y la flacidez de las rodillas

Algunos de los efectos del envejecimiento en las rodillas son:

  • Pérdida de firmeza o flacidez
  • Arrugas
  • Celulitis
  • Cúmulos de grasa localizada

Todo ello es muy difícil de eliminar mediante el ejercicio y la alimentación. Pero sí se puede atenuar mediante la combinación de varias técnicas o procedimientos estéticos, según los requisitos de cada caso.

Tratamientos para rejuvenecer las rodillas

Existen varias técnicas de Medicina Estética que pueden aplicarse en la zona de las rodillas para mejorar el aspecto de su piel, así como para combatir otras consecuencias del envejecimiento, como la pérdida de volumen y las arrugas.

Sus principales ventajas son:

  • No causan dolor
  • No precisan de bajas laborales u otros cambios en la rutina
  • Son mínimamente invasivas

Ultherapy para despertar el colágeno

Es uno de los tratamientos estéticos que usamos para rejuvenecer las rodillas, u otras partes del cuerpo y la cara, sin pasar por quirófano. Concretamente, la técnica de Ultherapy incorpora la tecnología de ultrasonidos focalizados, que pueden penetrar la piel en profundidad y estimular la producción natural del colágeno. Como resultado, se tensa la piel, combatiendo la flacidez y proporcionando una mejora en el tono y la textura de la misma.

Otra ventaja de los efectos del Ultherapy es que son visibles de manera casi inmediata, y además se mantienen durante 3 años, aproximadamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que la regeneración es progresiva, por lo que el resultado final se observa después de seis meses.

PRX-T33 para combatir las arrugas

Esta técnica de bioestimulación sin agujas nos permite actuar sobre la flacidez de los tejidos de manera indolora y poco invasiva, consiguiendo resultados inmediatos. Igualmente, la técnica de PRX-T33 también sirve para atenuar las arrugas en las rodillas.

Microinyecciones para devolver el volumen

Se trata de infiltraciones de Radiesse o hidroxiapatita cálcica, una sustancia que logra recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo en las rodillas o en otras zonas. Esto, a su vez, permite mejorar la pérdida de firmeza de la piel. En general, recomendamos de 1 a 3 sesiones, que se deben administrar cada 15 días.

Los resultados de estas microinyecciones son casi inmediatos y además permanecen durante un año. Esto último puede variar según el tipo de piel.

A quiénes se aconsejan los tratamientos estéticos de las rodillas

Cualquiera de estas técnicas se puede realizar tanto en hombres como en mujeres mayores de edad, especialmente si desean eliminar las imperfecciones que pueden aparecer en las rodillas a causa de la edad o de los cambios bruscos en el peso.

En cualquier caso, antes de realizar un tratamiento estético, es fundamental hacer una valoración personalizada, analizando las características de la piel y sus necesidades, así como las expectativas. Esto nos ayuda a recomendar los procedimientos más adecuados para abordarlo.

4 reglas para evitar la flacidez en las rodillas

Es muy complicado evitar la piel flácida en las rodillas. Sin embargo, sí podemos seguir los siguientes consejos:

Una mujer realiza estiramientos después de correr

  1. Mantener hábitos saludables.
  2. Seguir una alimentación equilibrada en la que se modere el consumo de grasas e hidratos de carbono de absorción rápida.
  3. Realizar deporte, sobre todo ejercicios que trabajan el músculo del cuádriceps, que se sitúa en la parte anterior del muslo y estira la piel de las rodillas.
  4. Completar con tratamientos estéticos.

Etiquetas