En estas fechas en las que no coger kilos de más parece un imposible, nuestros especialistas nos han confeccionado un menú tan saludable como apetecible, además de darnos algunos consejos.

Menú de navidad rico y saludable

Propuesta de menú rico y saludable

Entrantes

Jamón ibérico de bellota, caña de lomo ibérica (Retirar la grasa visible y acompañar mejor con picos que con pan).

Queso fresco aderezado con aceite de oliva virgen extra, sal, variedades de pimientas y mermelada light de tomate, fresa o arándanos.

Marisco:gambas, langostinos, bocas, patas de cangrejo, buey de mar, carabineros, langosta… (son proteínas con muy bajo contenido en grasas)

Cóctel de marisco: lechuga, palitos de cangrejo, tomate, atún, cebolla, caviar, salsa rosa a base de mayonesa y kétchup light.

Primer plato

Consomé. Se puede servir con un poco de huevo cocido.

Segundo plato

Carpaccio de ternera con salsa de oporto

Postre

Sorbete de limón


En cualquier caso, según el doctor Aliaga, tampoco hay que obsesionarse, ya que "ingestas hipercalóricas puntuales no suelen tener repercusión importante en el peso".

De hecho, insiste en que estas ocasiones de alto consumo calórico no se deben compensar anulando otras comidas principales, como el desayuno o la cena. El organismo necesita un suministro de recursos constante, aunque moderado. Una buen manera de empezar el día es incluir la fruta en el desayuno, si no se hace habitualmente, y obsequiar al cuerpo con un paseo matinal. También es conveniente dar un descanso al estómago, consumiendo platos ricos en verduras y hortalizas en el almuerzo y en la cena, sin olvidar la fruta en el postre.

Por último, el especialista nos recuerda la importancia de la actividad física para mantener el cuerpo en forma y no descuidarlo durante las fiestas. Los paseos son siempre agradables, y más estos días en los que se puede disfrutar de la familia. Por otra lado, son buenas fechas para practicar uno de los mejores deportes: bailar. No olvidemos que aúna múltiples beneficios como quemar calorías, ejercitar el sistema cardiovascular y, lo más importante, DIVERTIRSE.

Etiquetas