Hoy en día existen muchas opciones de tratamientos en Medicina Estética que nos ayudan a mejorar el aspecto del rostro y del cuerpo. A través de estas técnicas, además de cuidar la piel, la preparamos para la primavera y el verano, devolviéndole la luminosidad. Es más, con estos tratamientos estéticos podemos ayudar a corregir:

  • Arrugas, leves o profundas, que surgen por el propio envejecimiento de la piel.
  • Manchas e imperfecciones que suelen deberse al clima o a la exposición solar.

Tratamientos de piel en veranoTratamientos de piel en veranoPara ponerte al día, te ofrecemos unos consejos y te explicamos algunas terapias faciales disponibles y sus beneficios, para que encuentres la más adecuada para ti.

Recomendaciones antes del tratamiento estético

Planificar con tiempo

Que nuestra piel luzca un bonito aspecto es posible con la ayuda de los tratamientos estéticos faciales. Hay que tener en cuenta que, en alguno de ellos, es necesario planificar el momento más adecuado para su aplicación, según aconsejan desde el Servicio de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Toledo. Esto suele recomendarse especialmente en los tratamientos antimanchas o antienvejecimiento, como los peelings químicos, que, en ocasiones, no se pueden aplicar en verano o requieren mantener su aplicación durante más tiempo para conseguir su mejor resultado.

Experiencia profesional

A la hora de optar por un tratamiento estético, la doctora Leonor de Arriba Muñoz, especialista en Medicina Estética del mismo centro, nos comenta que es importante valorar "la garantía que ofrece llevar a cabo cualquier tratamiento en un entorno hospitalario y de la mano de acreditados profesionales médicos".

Estos son algunos de los tratamientos faciales a los que puedes recurrir para poner tu piel a punto de cara a este verano. Te contamos en qué consiste cada uno y qué puedes esperar de ellos:

Mesoterapia para tonificar el rostro

Es el tratamiento estético que más se utiliza para regenerar el colágeno de la piel, lo que al mismo tiempo hace que recupere la firmeza que se deteriora con el paso del tiempo y la exposición solar.

La mesoterapia consiste en la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel, ya sea en el rostro o en el cuerpo, a través de microinfiltraciones. Según el objetivo de cada persona, se utilizará la composición más adecuada para ese paciente.

En el caso de que se necesite la hidratación y reposición de volúmenes, se aconseja usar el ácido hialurónico puro, que también se puede combinar con vitaminas para tonificar y rejuvenecer el aspecto, logrando a su vez una mayor luminosidad.

Peelings químicos para actuar a mayor profundidad

Esta terapia facial corrige las manchas, melasmas o acné. Según su intensidad se distinguen tres tipos:

  • Suaves
  • Medios
  • Fuertes

A estos, ya tradicionales, hay que añadir otro más reciente, que es el peeling de efecto inmediato o "flash", cuyos resultados se notan de un día para otro. El detalle nos lo explica nuestra especialista en Medicina Estética: "Es una novedad que permite aplicarse el tratamiento un viernes y lucir perfectamente el sábado en caso de tener un acto o evento inesperado al que quieran acudir radiantes. Usamos mucho este peeling para los eventos que llamamos B_B_C, bodas, bautizos, comuniones, cuyas fechas se acercan".

Tratamiento estéticoTratamiento estéticoHilos tensores de efecto lifting

Es una solución estética para tratar la flacidez de la piel, en rostro y cuello, con la implantación subcutánea de hilos tensores.

Entre sus beneficios están:

  • Rejuvenecer el rostro
  • Reafirmar la piel
  • Proporcionar volumen facial

Plasma rico en plaquetas para mejorar la textura

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que también consigue una mayor calidad en la piel y una mejora en su tacto. Sobre esta técnica, nuestra especialista nos aclara: "Aplicamos plasma rico en plaquetas que extraemos del propio paciente, centrifugamos y, mediante unatécnica de micropunción, conseguimos una producción de factores de crecimiento en nuestra piel que generan colágeno y fibroblastos". Precisamente, estos últimos tienen capacidad para:

  • Regenerar cicatrices
  • Atenuar arrugas
  • Proporcionar vitalidad y luminosidad

Otras terapias estéticas

Aquí tienes otros tratamientos estéticos disponibles para tu cuidado facial:

  • Bótox
  • Rellenos con ácido hialurónico
  • Reducción de zonas grasas
  • Hidratación facial y labial
Etiquetas