Con los primeros rayos de sol y el fin de la mascarilla en interiores, es posible que nuestra piel necesite unos mimos extra para lucir bonita y quitarse ese aspecto apagado y envejecido. Para conseguirlo y prepararte para el verano, te contamos en qué consisten los últimos tratamientos estéticos, que aportan un brillo natural y saludable a tu rostro sin pasar por quirófano. Toma nota.

Hydrafacial: limpieza e hidratación de la piel del rostro

Si estás buscando algo más que una limpieza facial, este tratamiento estético es la solución para deshacerse de todas las impurezas de los poros, al mismo tiempo que hidrata y tonifica la piel.

La doctora Ines Lipperheide, especialista en Medicina Estética del Hospital Ruber InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Clínica Dermatológica InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos explica que Hydrafacial es uno de los tratamientos de hidratación y limpieza que proporcionan un aspecto jugoso en la piel, mejorando la calidad de la misma.

Cómo se realiza esta técnica de rejuvenecimiento

Esta técnica no invasiva está indicada para todo tipo de pieles y se compone de tres pasos que nos detallan nuestros especialistas en Medicina Estética:

Piel iluminada, hidratada y sin impurezas, ¿cómo lograrlo?Piel iluminada, hidratada y sin impurezas, ¿cómo lograrlo?

  1. Limpieza y peeling. Se comienza con una exfoliación suave para eliminar las células muertas de la piel. Para este primer paso se utilizan aminoácidos, que, además de limpiar, consiguen estimular la regeneración celular.
  2. Extracción e hidratación. Se continúa con la eliminación de las impurezas de los poros mediante una suave extracción. Al mismo tiempo se lleva a cabo una hidratación de la piel utilizando ácido salicílico y extracto de miel.
  3. Fusión y protección. ​Se concluye el tratamiento con antioxidantes y péptidos que favorecen la reparación de la superficie de la piel. Esto hace que la piel se vea más jugosa e hidratada, y también se atenúan las líneas de expresión.

Beneficios de este tratamiento

  • Obtiene resultados inmediatos. El cambio en la piel se observa desde el primer momento.
  • No precisa de hospitalización ni cirugía, por lo que tampoco es necesario dedicar un tiempo de recuperación.
  • Tonifica, hidrata y unifica el tono de la piel.
  • Limpia la piel, tanto las impurezas de los poros como las células muertas.
  • No causa molestias ni irritaciones.
  • Proporciona un efecto calmante y refrescante.
  • Antes de realizar el tratamiento, es recomendable evitar el uso de ácido retinoico durante los cinco días previos y los cinco días posteriores.

Derma Flash: más que un peeling químico

Ya sea por la contaminación o por el efecto del propio envejecimiento, nuestra piel puede perder su brillo. El tratamiento Derma Flash es ideal para rostros con aspecto apagado, que además buscan resultados inmediatos sin necesidad de recurrir a una cirugía.

Igualmente, este tratamiento estético para el rostro permite definir los contornos faciales, mejorar las arrugas superficiales y eliminar puntos negros, acné y verrugas planas, gracias a que en él se combina la radiofrecuencia con el peeling químico.

En qué consiste el Derma Flash

Se realiza en una única sesión, siguiendo estos tres pasos:

  1. Limpiar la piel del rostro. Para preparar la piel, se inicia el tratamiento con una limpieza profunda.
  2. Aplicar radiofrecuencia. Se trata de una corriente en forma de calor que se aplica sobre la piel sin causar dolor, por lo que no es necesario administrar anestesia. Esta energía consigue penetrar hasta la profundidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y tensando la piel del rostro.
  3. Realizar un peeling suave. Se concluye con un peeling químico, que dura un cuarto de hora y facilita la eliminación de las células muertas de la piel.

Láser Fotona para tratar el acné y sus cicatrices

Sin duda, el acné ha sido una de las secuelas en la piel debido al constante uso de la mascarilla. Afortunadamente, hoy día se puede tratar el acné activo mediante la tecnología del láser como la técnica de Fotona.

Desde la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud ClidebaEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos explican que "el láser penetra en la piel sin causar ningún daño y afecta térmicamente a las glándulas sebáceas, principales responsables causantes de la aparición del acné". El número de sesiones dependerá de la gravedad del acné.

Además, el láser Fotona sirve para tratar las marcas del acné que puedan quedar visibles en la cara. En este sentido, nuestros especialistas nos indican que "el láser va vaporizando suavemente la superficie de la piel afectada con las cicatrices de acné, y así favorece su recuperación en cuestión de días".

En comparación con otros tratamientos para el acné, la tecnología láser consigue una mayor precisión a la hora de extraer la cantidad de la epidermis que se necesita en cada caso, así como un mayor control de la profundidad que se requiere.

Etiquetas