Este es el momento de ofrecer todos los mimos posibles a nuestra piel y conseguir un aspecto más atractivo, después de tantos meses en los que el autocuidado no ha sido una prioridad. Es también la oportunidad de retomar planes, viajes, celebraciones y otros proyectos con nuestra mejor cara. Eso sí, sin pasar por quirófano.

Toma nota de los últimos tratamientos estéticos y cómo pueden moldear el aspecto de tu rostro.

6 zonas clave para tener un rostro más atractivo

Para lucir nuestro mejor aspecto, hay que tener en cuenta las 6 zonas clave que nos ayudan a conseguir un rostro más bonito:

  1. Sonrisa. Es lo primero en lo que se fijan muchas personas cuando entablan una conversación. Si quieres tener una sonrisa brillante con dientes bien alineados, puedes conseguirlo mediante técnicas de blanqueamiento dental, ortodoncia invisible o corrección de la sonrisa gingival. Te explicamos en qué consisten estos tratamientos.
  2. Labios. Puedes lograr un aspecto más voluminoso, e incluso perfilarlos, gracias a las técnicas de aumento de labios. Además, puedes deshacerte de la sensación de piel flácida con el uso de los rellenos faciales, que actúan sobre las arrugas peribucales o "código de barras", el surco nasogeniano, las líneas de marioneta en el mentón y otras líneas de expresión de la boca. Te contamos cómo dar un toque más sensual a los labios.
  3. Nariz. La rinomodelación sin cirugía es una realidad hoy día gracias al uso de ácido hialurónico. De esta forma, es posible conseguir una forma más equilibrada de la nariz e incluso disimular ciertas imperfecciones. Conoce cómo se realiza.
  4. Óvalo facial. Con el paso del tiempo, el rostro sufre pérdida del volumen y de densidad ósea, que pueden hacer que el rostro adquiera un aspecto de cansancio permanente. Para volver a marcar las facciones, como los pómulos, el mentón y la línea mandibular, existen técnicas de medicina estética con resultados inmediatos. Te explicamos cómo es el procedimiento.
  5. Luminosidad, limpieza y exfoliación de la piel. Los avances en los tratamientos estéticos permiten revitalizar la piel, así como tratar esos granitos que aparecen a causa del acné. Aquí te indicamos las últimas técnicas y sus efectos positivos en la piel.
  6. Arrugas, volumen e hidratación. Ahora es posible tanto atenuar las arrugas en pieles más maduras como prevenir su empeoramiento en edades más jóvenes. El bótox, el baby bótox y los hilos tensores son algunos de los tratamientos estrella más utilizados para ello. Conoce todos los detalles.

Cabe añadir que, aunque la medicina estética no requiere pasar por quirófano, se deben seguir tomando ciertas precauciones a la hora de realizar estos tratamientos. Por eso, es fundamental acudir a centros hospitalarios que cuenten con un entorno sanitario preparado y un equipo médico especializado en las técnicas, ya que esto supone una seguridad añadida durante el tratamiento y también después.

Hábitos saludables para la piel en primavera

El doctor Tomás Toledo Pastrana, dermatólogo y cirujano de Mohs de los hospitales Quirónsalud Infanta LuisaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Sagrado CorazónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos señala que "debemos cuidar nuestra piel en todas las épocas del año, pero especialmente durante la primavera y el verano. Además, hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y actúa como ‘cubierta’ de todo nuestro organismo".

Por eso, además de los tratamientos estéticos, es aconsejable incorporar en nuestra rutina los siguientes hábitos:

  • Comer de manera más saludable, incluyendo legumbres, cereales, hortalizas, frutas y verduras, que están repletas de vitaminas y antioxidantes
  • Beber suficiente agua
  • Poner atención a la posible reacción en la piel que pueden originar algunos medicamentos al exponerse al sol
  • Hidratar y proteger la piel de los rayos solares cada día
  • Descansar
  • Realizar ejercicio
  • No fumar
  • Evitar las bebidas alcohólicas
  • Evitar el estrés
Etiquetas