Hoy día, cuando se habla de remodelación labial, se piensa en algo más que un simple aumento de labios. Y es que el avance en las técnicas de Medicina Estética permite llevar a cabo un embellecimiento total de la zona, aportando volumen e hidratación, e incluso suavizando las arrugas que se sitúan alrededor de la boca.

El doctor Eduardo Alvarez Carretero, cirujano plástico del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos indica que "en muchas ocasiones, no es necesario realizar un aumento en el volumen de los labios, simplemente los definimos, perfilamos o hidratamos, obteniendo una mejor proporción sin cambiar en absoluto su volumen".

Te contamos cómo puedes mejorar el aspecto de tus labios y tu boca.

Labios más jugosos con ácido hialurónico

Volumen, hidratación y perfilado son las claves para conseguir unos labios bonitos con un aspecto "jugoso". Y esto se puede hacer realidad con el uso de ácido hialurónico, una sustancia reabsorbible, biocompatible y segura, que se infiltra a través de unas agujas específicas en diferentes puntos del labio.

Labios más atractivos y boca sin arrugas con ácido hialurónicoLabios más atractivos y boca sin arrugas con ácido hialurónico

Este tratamiento mínimamente invasivo no necesita utilizar anestesia, ya que se incluye en el propio relleno; y, en el caso de que surja alguna molestia, se alivia fácilmente aplicando frío en la zona. El doctor Alvarez nos comenta que "cualquier persona es candidata a un embellecimiento de labios, incluso unos labios bonitos y proporcionados pueden requerir de una hidratación o un perfilado para mantener su aspecto".

Otra de las ventajas del ácido hialurónico es que puedes lucir los resultados de manera inmediata, sin largos posoperatorios. Y, aunque no tiene un efecto permanente, puede durar entre 6 meses y 2 años, dependiendo de cada caso. En esta línea, el doctor Alvarez puntualiza que "se consigue un efecto duradero, aunque sea por el mero hecho de haber logrado una hidratación mayor y, por tanto, retrasar el proceso de envejecimiento".

Cabe añadir que las zonas de infiltración y el procedimiento pueden variar según las características y las expectativas personales, tal como nos indica el doctor Alvarez: "El ácido hialurónico se puede infiltrar en el borde del bermellón, que es la zona de transición entre la mucosa del labio y la piel, para perfilar, o en mucosa para ganar volumen, etc."

Después del aumento de labios: qué debes saber

  • Se puede notar una inflamación de los labios después del tratamiento, pero no dura más de dos días.
  • Las inyecciones de ácido hialurónico no te dejarán marcas en la piel. No obstante, pueden producirse algún hematoma y una ligera inflamación, que desaparecen en menos de una semana o en cuestión de horas, respectivamente.
  • ¿Qué pasa si no te gusta el resultado? Esto no suele ser habitual, puesto que se evalúan las facciones y las resultados deseados. En cualquier caso, existe la posibilidad de aplicar la hialuronidasa, que actúa como corrector.
  • Es preferible descartar los rellenos permanentes en los labios porque obtienen un volumen más artificial, y además no se pueden adaptar a los cambios naturales que se producen en las personas.

Corregir las arrugas de la boca: un plus para tus labios

Las infiltraciones con ácido hialurónico también sirven para tratar las arrugas peribucales o "código de barras", rellenar el surco nasogeniano y suavizar las líneas de marioneta que se localizan en el mentón.

La doctora Ines Lipperheide, especialista en Medicina Estética del Hospital Ruber InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Clínica Dermatológica InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos comenta que "con la infiltración de ácido hialurónico podemos ayudar a prevenir la cara de cansada o esos signos que se asocian al envejecimiento, desde la corrección del surco nasogeniano hasta mejorar la estructura del óvalo facial, que nos ayudan a lucir un aspecto más saludable y rejuvenecido". De esta manera, es posible disminuir la caída de los tejidos faciales y eliminar esa sensación de piel descolgada en la boca y el mentón.

Una manera de abordar este tipo de arrugas consiste en corregir las arrugas peribucales o "código de barras", al mismo tiempo que se proporciona una suave hidratación en los labios. "Es un tratamiento que nos ayuda a mejorar nuestro aspecto y el avance de la edad en el tercio inferior del rostro", añade nuestra doctora.

Al igual que con el aumento de labios, los rellenos faciales se observan de forma inmediata y, dependiendo de cada caso, se pueden mantener durante casi un año.

Etiquetas