¿Es posible planificar un menú saludable que, al mismo tiempo, nos permita gastar lo mínimo en la cesta de la compra? Sí, siguiendo una serie de recomendaciones, que incluyen desde la elaboración de la lista de la compra a la propia preparación de los alimentos. Así se pueden conseguir desayunos y platos más asequibles que además sean nutritivos.

En primer lugar, hay que prestar atención a qué alimentos escogemos en la lista de la compra, si existen ofertas, si son de temporada o no, entre otras medidas. También resulta útil tener en cuenta si podemos reutilizarlos con otros productos que ya se encuentran en nuestra nevera, poniendo en práctica ideas de aprovechamiento en las que se promueve el objetivo de no tirar nada a la basura.

Igualmente, es importante atender a cómo utilizamos electrodomésticos como el horno, ya que de forma adecuada puede servirnos para preparar varios alimentos al mismo tiempo, lo que nos ayudaría a gastar menos en la factura de la luz.

Todo ello, además, se puede compaginar con el propósito de comer mejor. En ocasiones, a través de las redes sociales se muestran platos muy apetitosos y saludables, pero que están elaborados con ingredientes más caros. En realidad, hay productos más baratos y muy nutritivos que pueden ayudarnos a conseguir un menú completo y muy sabroso.

De todo ello hablamos en este especial en el que se incluyen pautas sencillas de aplicar en casa, así como varias ideas de desayunos, primeros y segundos platos aptos para todos los bolsillos. ¿Te animas?

Cocina saludable y asequible: cómo conseguirlo

Conoce los consejos de nuestras especialistas en Endocrinología y Nutrición de los hospitales universitarios Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el Centro Médico Quirónsalud Tres CantosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En concreto, nos adentramos en estos temas para cocinar de forma más económica, saludable y sin complicaciones:

Etiquetas