La nutrigenética permite no solo conseguir una dieta personalizada, sino también un estilo de vida adaptado a los genes.

En la actualidad, existen tres pruebas genéticas que permiten analizar el metabolismo y conocer la cantidad de nutrientes que necesita el organismo para funcionar correctamente en cada situación.

Te contamos cuáles son las pruebas de nutrigenética y qué dicen sobre tu salud.

Test de nutrigenética y metabolismo

Cada vez es más habitual escuchar que el metabolismo boicotea la pérdida de peso, pero ¿es cierto? La respuesta nos la puede dar el hecho de conocer determinados aspectos de nuestra genética, como los que estudia la prueba de nutrigenética y metabolismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que se encarga de analizar el efecto de los genes sobre el cuerpo. De esta manera, es posible observar:

Nutrigenética: qué es y para qué sirveNutrigenética: qué es y para qué sirve

  • El funcionamiento del metabolismo y su reacción frente a una serie de nutrientes.
  • La facilidad para aumentar de peso. De hecho, el test ayuda a comprender las causas del exceso de peso.
  • La complicación para quemar grasa en reposo y practicando ejercicio. La prueba aporta información sobre el gasto de calorías y el control de su ingesta.
  • El efecto de los genes y del índice de la masa corporal, IMC, sobre la salud cardiovascular, la inflamación, la oxidación y la diabetes, entre otros. Igualmente, ayuda a conocer el riesgo de diabetes.

Por último, toda esta información se utiliza para diseñar una alimentación personalizada, indicando herramientas específicas para el cuidado de la salud. Así se facilita no solo la adherencia a la dieta y al ejercicio, sino también una menor posibilidad de recuperar los kilos perdidos.

Cuándo se recomienda esta prueba de nutrigenética

Está indicada para personas con alguna de estas características:

  • Obesidad en la zona del abdomen, incluso si se encuentran en situación de peso normal.
  • Control inadecuado del peso, por ejemplo, recuperan muy rápido los kilos perdidos, o han realizado múltiples dietas sin obtener resultados ni llegar a controlar la saciedad o la ingesta.
  • Familiares con obesidad o exceso de peso.
  • Familiares con diabetes de tipo 2 u otra patología cardiovascular.
  • Datos que hacen sospechar de prediabetes o de diabetes tipo 2 relacionada con exceso de peso.

Test de nutrigenética y embarazo

Se trata de un estudio genético nutricionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva dirigido tanto a mujeres que quieren quedarse embarazadas como a las que ya lo están, con el objetivo de lograr un buen estado de salud durante la gestación. Igualmente, se recomienda en casos de abortos repetidos, mujeres que están valorando la toma de terapia hormonal, o cuando existe sobrepeso, diabetes, infección vírica y lupus.

Aplicación de la nutrigenética en el embarazo

Este estudio examina más de 40 variantes genéticas de un total de 30 genes que influyen en la salud, el peso y el estado nutricional durante la gestación.

Entre las ventajas de realiza este test se encuentran:

  • Asegurar un buen desarrollo neural del feto, puesto que la nutrigenética es fundamental para saber las variantes genéticas que están relacionadas con las necesidades de ácido fólico.
  • Tener un peso adecuado antes de quedarse embarazada, gracias a la información que proporciona el test de nutrigenética y gestación.
  • Evitar la diabetes gestacional, incorporando pautas nutricionales específicas para la embarazada.

Wellness Test: estilo de vida y genética

Si quieres adoptar una dieta y un estilo de vida más adecuados para ti, e incluso mejorar la capacidad de tu organismo para ralentizar el desgaste de los huesos y de la piel, este test genético te ayuda a conseguirlo.

A través del Wellness testEste enlace se abrirá en una ventana nueva se analiza cómo afectan los genes al cuerpo, y además se identifican las necesidades nutricionales y los cuidados específicos para cada persona. Por eso, este test se dirige a personas que se plantean personalizar la dieta y el estilo de vida para controlar el peso y los procesos inflamatorios y detoxificantes, entre otros.

Para qué sirve este test de ADN

Sus objetivos principales son:

  • Potenciar la capacidad innata de hacer más lento el desgaste de los huesos, de la piel y del envejecimiento celular.
  • Conocer los cuidados específicos para reparar los daños cutáneos, así como para gestionar el peso, la detoxificación y el estado inflamatorio del organismo.
  • Valorar el estado metabólico.
  • Evaluar la necesidad de nutrientes para lograr y mantener un peso saludable, además de bienestar.
  • Conocer las pautas alimentarias específicas que son beneficiosas para la salud cardiovascular.
  • Adoptar un estilo de vida y una alimentación personalizados, teniendo en cuenta la genética.
  • Proporcionar información sobre las necesidades específicas de vitaminas, minerales y omega 3.

No hay que olvidar que estos tres test de ADN se deben acompañar de la valoración del especialista, quien ayuda a comprender los datos e incorporarlos a nuestra rutina.

Etiquetas