Las frutas y los vegetales pueden dar un toque divertido, fresquito y aromatizado en verano a nuestros platos, al mismo tiempo que consiguen abrirnos el apetito, incluso cuando el calor es sofocante. Y si esto, además, puede ayudar a mantenernos hidratados, es una ventaja añadida. Todo esto lo consigues con la sopa fría de sandía y tomate, que es la más refrescante.

Los especialistas de Endocrinología, diabetes y nutrición del Complejo hospitalario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos destacan que "la sopa fría de sandía y tomate sorprende por su sabor distinto al resto de sopas más convencionales y su poder hidratante".

Es muy sencilla de preparar, y necesitas pocos ingredientes. Además, si hay niños en la familia, seguro que también disfrutan con esta bebida veraniega, sin apenas enterarse de que están tomando fruta y verdura. Anímate a poner en práctica esta receta fácil y rápida.

Sopa fría de sandía y tomateSopa fría de sandía y tomate

Lista de ingredientes de temporada

  • Media sandía o tres cuartos
  • 2 o 3 tomates maduros
  • Menta en hojas
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sopa fría de sandía y tomate: receta

  1. Pela los tomates.
  2. Corta los tomates en trozos.
  3. Ponlos a cocer en una cazuela durante 5 minutos.
  4. Bate para lograr una mezcla sin trocitos.
  5. Corta dos hojas de menta y lávalas.
  6. Añádelas a la sandía.
  7. Bate de nuevo para que la mezcla sea homogénea.
  8. Agrega el jengibre en polvo y el aceite de oliva virgen extra.
  9. Remueve muy bien.
  10. Deja enfriar la mezcla en el frigorífico y disfrútalo muy fresquito.

Antes de servir…

  • Añade unos hielos para darle un toque todavía más frío y aumentar la sensación de calmar la sed.
  • Decora con unas hojas de menta fresca en el momento de servir, así también proporcionarás más aroma a la sopa.

Ventajas de esta sopa fría

  • Un plus de hidratación. Aunque beber agua es la mejor forma para mantenerse hidratado, las frutas también favorecen la hidratación. La sandía ocupa los primeros puestos porque su contenido acuoso representa el 90%. Asimismo, es el ingrediente principal de muchas recetas de verano, como el gazpacho de sandía u otros refrescos caseros que cuidan tu salud.
  • Se trata de bebida muy aromática gracias al toque especial que le da la menta. Igualmente, esta planta aporta otras ventajas añadidas, ya que es estimulante, digestiva y antiespasmódica, al igual que la hierbabuena.
  • Esta sopa es rica en vitaminas. Por ejemplo, el tomate contiene vitamina E, que refuerza el sistema inmunológico, y licopeno para ayudar al cuidado de la piel y con poder antioxidante.

Si te gusta cocinar y te faltan ideas para llevar una alimentación saludable en verano, te proponemos preparar otros platos, como el hummus, los tomates rellenos de ensalada de cuscús, entre otras recetas ideales para la época estival.


Etiquetas