Tanto si estás pensando en quedarte embarazada como si ya lo estás, es probable que te hayas cruzado con algunos de los falsos mitos en torno a esta etapa en la vida de la mujer. Quizá hayas oído hablar de que en el embarazo se come por dos, que no se pueden hacer esfuerzos, que hay cosméticos prohibidos o que no se debe tener sexo. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

La realidad es que durante esta etapa sí deberás realizar ciertos cambios en el estilo de vida y la alimentación por tu bienestar y el del bebé. Sin embargo, son más sencillos de lo que parecen.

Para un embarazo saludable y feliz, es importante que prestes atención a la alimentación, el deporte, el suelo pélvico, el uso de cosméticos, los problemas más frecuentes en embarazadas y el sexo. Y para hacerte más sencilla la tarea de incorporarlos a tu rutina, hemos reunido las recomendaciones de nuestros expertos y aprovechamos para desterrar los falsos mitos. ¡Resuelve tus dudas!

Embarazo saludable: qué es lo más importante

¿Qué debes hacer para tener un embarazo sano y feliz? Toma nota de los consejos de nuestros especialistas:

  1. Nutrición e hidratación. Comer durante el embarazo puede parecer demasiado complicado: se prohíben alimentos, como el sushi o el jamón, se añaden advertencias sobre la cocción segura... Pero ¿comer sano en el embarazo es realmente tan complicado? Aquí te ayudamos a llevar una nutrición sin líos.
  2. Deporte en el embarazo, ¿sí o no? Todavía existe la falsa creencia de que las embarazadas no pueden realizar esfuerzos. Por eso, si estás dudando entre practicar ejercicio o no durante el embarazo, te ayudamos a resolver tus dudas, y ya te adelantamos que es fundamental realizar actividad física moderada todos los días, siempre que no existan contraindicaciones del ginecólogo. Conoce las actividades más idóneas para embarazadas.
  3. Masaje perineal y cuidado del suelo pélvico. ¿Sabes cómo preparar tu cuerpo para el parto? La salud íntima de la mujer es muy importante, especialmente durante esta etapa de la gestación. Puedes poner de tu parte realizando un masaje perineal, así como incorporando otros cuidados para el suelo pélvico. ¡Te enseñamos cómo hacerlo cómodamente en casa!
  4. Cosméticos. ¿Las embarazadas pueden utilizar tinte? ¿Es necesario interrumpir tu rutina cosmética durante la gestación? ¿Existe un cuidado específico para esta etapa? Te ayudamos a salir de dudas para que sigas cuidando la piel y el cabello como a ti te gusta.
  5. Problemas habituales en el embarazo. Esta etapa no es todo color de rosas y pueden aparecer hemorroides, dolor lumbar, náuseas o estreñimiento. A esto se añade el riesgo de infecciones y otras urgencias que es importante conocer y prestar atención. Te contamos todo lo que debes saber y cómo prevenirlo.
  6. Sexo. Si quieres mantener relaciones sexuales durante el embarazo, no solo puedes hacerlo sino que además resulta muy beneficioso. Te explicamos todas las ventajas de tener sexo durante el embarazo y despejamos tus preocupaciones. ¡Rompe el tabú!
Etiquetas