Además de hidratar, proporcionar volumen y generar colágeno, las infiltraciones de ácido hialurónico permiten moldear algunas zonas del rostro, como la nariz. Este tratamiento estético se llama rinomodelación y, a diferencia de la rinoplastia, no necesita pasar por quirófano para conseguir otro aspecto nasal y corregir imperfecciones.

Hay que tener en cuenta que los resultados de la rinomodelación tienen una duración limitada, así que, si buscamos un cambio definitivo, deberemos plantearnos una rinoplastia o cirugía plástica de la nariz. Una de las técnicas más avanzadas utiliza ultrasonidos para modificar la estructura ósea, consiguiendo una recuperación más rápida.

Si todavía estás dudando entre pasar por quirófano o no, te contamos más detalles sobre los procedimientos de la rinomodelación y de la rinoplastia ultrasónica.

Rinomodelación para lucir una nariz más bonita

Este tratamiento estético consiste en inyectar ácido hialurónico en determinados puntos del rostro, proporcionando un aspecto más equilibrado y corrigiendo imperfecciones. Desde el servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud CáceresEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos señalan que "se realiza mediante microcánulas o microinyecciones, para reducir la aparición de hematomas y asegurar un depósito muy preciso del material en las áreas diagnosticadas, logrando un efecto visible inmediatamente tras el tratamiento".

Cómo remodelar la nariz sin cirugíaCómo remodelar la nariz sin cirugía

Además, el ácido hialurónico es una sustancia natural y reabsorbible, cuyo uso está muy extendido en Medicina Estética y no requiere pasar por quirófano para aplicarlo. En este sentido, nuestros especialistas nos indican que "la rinomodelación se considera el avance actual más efectivo, cómodo y seguro; más del 80% de los casos se resuelven sin necesidad de pasar por quirófano".

Resultados de la rinomodelación

Antes de realizar el tratamiento, se analiza el rostro para señalar los puntos sobre los que actuar para conseguir un resultado natural. Además de moldear el aspecto de la nariz, con la rinomodelación se puede:

  • Corregir la falta de simetría
  • Disimular la desviación del tabique nasal
  • Corregir deformidades leves del contorno de la nariz
  • Corregir un puente prominente o giba en la nariz
  • Elevar la punta de la nariz, que también puede descender con el paso de la edad
  • Rellenar defectos causados por golpes

Es importante recalcar que el ácido hialurónico no cambia la estructura ósea de la nariz, por lo que sus resultados no son permanentes. Esto supone una ventaja añadida para las personas que no desean pasar por quirófano, pero sí se plantean un cambio estético inmediato. Normalmente, es necesario repetir el tratamiento tras un periodo de 18 a 24 meses.

Ventajas de la rinomodelación con ácido hialurónico

Desde el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Cáceres nos señalan que la rinomodelación ayuda a aumentar la confianza, mejorar la autoestima y eliminar los complejos estéticos.

Otras ventajas del uso de ácido hialurónico para moldear la nariz son:

  • No duele
  • No es invasivo
  • No requiere anestesia general
  • Se realiza en media hora, aproximadamente
  • Obtiene resultados inmediatos
  • Se puede revertir, ya que se utiliza una sustancia reabsorbible por el organismo
  • Evita los efectos adversos posibles de una cirugía nasal
  • No precisa de ingreso hospitalario ni tiempo de posoperatorio

Qué no puedes hacer tras la rinomodelación

Aunque no existe un posoperatorio como el de la rinoplastia, sí es necesario incorporar una serie de recomendaciones, como evitar el uso de gafas durante 24 horas y no acostarse durante las cinco horas posteriores a la infiltración.

Otros consejos de nuestros especialistas son evitar el maquillaje durante las dos horas posteriores y no realizar masajes intensos en el área infiltrada durante los tres días siguientes. Asimismo, tampoco se deben tomar antiinflamatorios que puedan alterar la coagulación durante los tres días anteriores al tratamiento estético.

Por último, es recomendable acudir a una revisión posterior transcurridas dos semanas.

Rinoplastia ultrasónica: el cambio definitivo en la nariz

Si estamos buscando un nuevo aspecto para nuestra nariz, que además sea permanente, lo más recomendable es la rinoplastia, que sí necesita pasar por quirófano.

Uno de los procedimientos más avanzados para modelar la nariz es la rinoplastia ultrasónica. Al respecto, la doctora María Jesús García-Dihinx, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital de Día Quirónsalud ZaragozaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos explica que "esta técnica es mucho menos dolorosa y ha aumentado su precisión".

El uso de ultrasonidos consigue un limado milimétrico del hueso de la nariz, que además se puede romper de manera controlada. La doctora Dihinx añade que "los ultrasonidos evitan que sea necesario crear una fractura de huesos y se respetan todos los tejidos que rodean la estructura".

Además, esta operación nasal se realiza en 90 minutos, aproximadamente, y se administra anestesia general. En esta línea, nuestra doctora nos explica que "el instrumental más avanzado es el que permite que el hueso de la nariz pueda ser remodelado de forma precisa, permitiendo que los defectos desaparezcan sin que queden cicatrices visibles, fracturas o huesos inestables".

Otra ventaja de utilizar los ultrasonidos en la operación es que se consigue una recuperación más rápida. "Como apenas existe traumatismo, se puede volver a realizar vida normal en un periodo más corto de tiempo", nos apunta la cirujana. Una de las medidas posoperatorias consiste en llevar una férula nasal durante un periodo de 5 a 8 días.

El nuevo aspecto de la nariz se observa a partir del primer mes, pero se debe esperar un año para ver el resultado final.

Etiquetas