Sea cual sea nuestro destino vacacional, no debemos olvidarnos de las precauciones habituales para disfrutar de un verano saludable. No solo es importante protegerse de los rayos del sol y del calor, que pueden causarnos algún que otro susto si no tomamos las medidas necesarias, sino que también es necesario prevenir los efectos del cloro, del mar y del cambio de hábitos. A esto se añaden otros posibles riesgos que podemos evitar mediante la alimentación, la nutrición y otras recomendaciones que te contamos a continuación.

Cómo disfrutar de un verano saludable sin sustos

Te contamos las recomendaciones a seguir, tanto de forma general como dependiendo de dónde y con quién pasemos el verano. Hablamos de:

  1. Precauciones generales para el verano. El calor, el sol y el cambio de hábitos en la época estival pueden generarnos algún problema si no tenemos cuidado. Por eso, hay que hacer especial énfasis en la protección solar, la hidratación y la alimentación, que son nuestras principales armas frente a los riesgos más frecuentes en verano. Conoce las recomendaciones de nuestros especialistas para disfrutar de estos días tan calurosos.
  2. Cuidados especiales para los niños en vacaciones. Sin duda, los peques son los que más disfrutan de esta época en la que tienen mucho tiempo libre, van a la piscina o a la playa, y se les permite comer helados y otros caprichos en más ocasiones de lo normal. Por eso, nuestros expertos nos ofrecen una serie de consejos dirigidos a la salud de los menores para que pasen unas vacaciones saludables sin riesgos.
  3. Recomendaciones para disfrutar de la playa con salud. La costa es el destino predilecto para pasar las vacaciones. Aquí hay que tener especial cuidado con los rayos de sol, que pueden reflejarse en la arena y ver aumentados sus efectos, y con los animales marinos, como las medusas, que pueden sorprendernos durante nuestros baños en el mar. Conoce todos los consejos de nuestros especialistas para evitar riesgos en la playa.
  4. Disfrutar de un verano saludable en el interior. La montaña y el turismo rural o urbano están consiguiendo cada vez más adeptos, que ven los destinos de interior como una alternativa a la costa. Aunque no haya playa, es posible que nos demos algún chapuzón en la piscina, y aquí también hay que mantener ciertas precauciones como te contamos en el artículo. Igualmente, es probable que tengamos que enfrentarnos a los mosquitos y sus molestas picaduras, así como a los mareos causados por el mal de montaña. Te damos las claves para vivir un verano muy saludable en el interior.
  5. Consejos para la salud de los mayores en verano. A cualquier edad se puede disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso sí, es importante advertir que el calor puede empeorar determinadas enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial. Además, los paseos por la arena de la playa no son tan recomendables para las personas con reúma. También hay que poner especial atención a los cambios de alimentación que pueden alterar el tránsito intestinal. Te contamos las recomendaciones para veranear de forma saludable a partir de los 65.
  6. ¡Ojo con las enfermedades típicas del verano! Las infecciones gastrointestinales, las otitis, las molestias en las varices, los hongos, la fascitis plantar y el insomnio son muy comunes durante la época estival. Te ayudamos a prevenir estas enfermedades tan veraniegas con unas sencillas pautas.
Etiquetas