El aumento de glúteos con grasa corporal utiliza la técnica de lipotransferencia o lipofilling que permite extraer la grasa acumulada en el abdomen, la espalda o los muslos, para después inyectarla como relleno en el trasero.

Esta cirugía plástica logra modelar los glúteos de forma muy natural y, al mismo tiempo, consigue una figura corporal más definida. Sin embargo, no está indicada en todos los casos. ¿Quieres saber si es lo que estás buscando? Entrevistamos al doctor Julio Millán Mateo, jefe de equipo de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quien nos explica cómo se hace este aumento de glúteos con transferencia de grasa, sus ventajas y los cuidados recomendados durante el postoperatorio.

Modelar y realzar los glúteos, una cirugía en tendencia

A consulta acuden cada vez más mujeres con el deseo de conseguir un glúteo bonito, firme y proporcionado con el resto de la silueta corporal, ya que así logran un cuerpo con curvas y más femenino. A esto se añade que, por razones genéticas o por el envejecimiento, los glúteos pueden tener un aspecto plano o perder su relieve y redondez.

Una de las cirugías plásticas para mejorar su aspecto consiste en combinar la lipoescultura con el aumento de glúteos. De esta manera, se consigue modelar y dar volumen al glúteo, y además lograr una silueta más definida, puesto que se eliminan los cúmulos de grasa en ciertas zonas mediante lipoescultura.

Aumento de glúteos con grasa propia: qué es y sus ventajas

En cualquier caso, para elegir la técnica más adecuada, es importante acudir a especialistas en cirugía plástica y estética, quienes evalúan las características personales, los objetivos y otras cuestiones de importancia.

Aumento de glúteos con transferencia de grasa

Esta cirugía plástica combina la lipoescultura con el aumento de glúteos. Por eso, en primer lugar se debe extraer la grasa que sobra de otras zonas del cuerpo, para después aplicarla en varios puntos de las nalgas.

Combinar la lipoescultura con el aumento de glúteos tiene varias ventajas:

  • Obtiene resultados más naturales
  • Moldea, realza y gana volumen en los glúteos
  • Define la silueta corporal, eliminando la grasa acumulada
  • No provoca reacciones alérgicas o rechazos
  • Permite un postoperatorio más rápido y leve

En qué casos está contraindicada

Antes de la cirugía, realizamos una primera consulta en la que conocemos al paciente y cómo desea cambiar su figura. También comprobamos su estado de salud y explicamos todo el procedimiento.

Normalmente, no está indicada en personas que no tienen suficiente grasa corporal para extraer. En esos casos, puede valorarse el uso de prótesis.

En cambio, el aumento de glúteos con grasa propia se recomienda en casos que, además de ganar volumen en los glúteos, deseen una silueta más definida a través de la lipoescultura.

Cómo se realiza el aumento de glúteos con grasa corporal

Esta técnica ambulatoria tiene una duración de 45 minutos a dos horas, y, dependiendo de cada caso, se administra anestesia general, o local más sedación.

Lipoescultura y aumento de glúteos con grasa corporal

En general, consta de tres pasos:

  1. Extraer la grasa corporal mediante lipoescultura o liposucción. Este procedimiento consiste en introducir unas cánulas muy finas para extraer cúmulos de grasa en el abdomen, la espalda o muslos, entre otras zonas donantes.
  2. Centrifugar la grasa extraída. Tras la extracción, se quitan impurezas, células muertas y la sangre de la grasa obtenida. Así conseguimos que esté en condiciones adecuadas para ser transferida a los glúteos.
  3. Inyectar las células grasas. Por último, empleamos este relleno en zonas específicas del glúteo para modelarlos.

Cuidados básicos durante el postoperatorio

Tras el aumento de glúteos con transferencia de grasa, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar sentarse o ejercer presión en los glúteos durante las tres semanas posteriores, o el tiempo indicado por el cirujano. Se puede utilizar un cojín especial para sentarse.
  • Llevar faja de contención, en algunos casos. En general, se aconseja su uso durante las 24 horas hasta la tercera semana, a partir de entonces se debe llevar durante 12 horas.
  • Evitar realizar ejercicios las primeras semanas.
  • Dormir boca abajo.

Cuándo se observan los resultados

Son visibles de forma inmediata. Pero hay que tener en cuenta que se puede perder hasta un 30% de la grasa inyectada a los tres meses. Precisamente, por esa razón, inyectamos más volumen del necesario. Por lo tanto, su resultado final se observa a los 6 meses y son duraderos.

Etiquetas