Estas fiestas, ¡saca al cocinillas que llevas dentro! Te proponemos una variedad de dulces típicos de Navidad, que puedes preparar en casa de forma sencilla.

Además, es una magnífica oportunidad para compartir momentos agradables con tus hijos, tu pareja o con quien convivas. Mientras estáis preparando estos postres navideños pasaréis un rato muy entretenido con un delicioso final: ¡disfrutar de un rico postre casero! También puedes aprovechar esta actividad en familia para trasmitir a los peques las medidas de higiene y su importancia durante la preparación y la conservación de alimentos.

Por otra parte, el hecho de elaborar tus propios postres resulta mucho más saludable que comprar los que venden preparados, ya que nuestras especialistas en Nutrición han escogido ingredientes más ligeros que los habituales, manteniendo todo el sabor que tanto nos gusta a todos.

Así que no lo dudes y lánzate a preparar estos deliciosos postres que nos proponen nuestras nutricionistas Marta Barrena Campos, del Centro Médico Quirónsalud Tres CantosEste enlace se abrirá en una ventana nueva y del Complejo hospitalario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva; Elena de la Fuente Hidalgo, del Hospital Quirónsalud San JoséEste enlace se abrirá en una ventana nueva; Belén Fontán Calvo, del Complejo hospitalario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y Elena Pérez Montero, del Hospital Universitario Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva y del Complejo hospitalario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Postres para Navidad fáciles de preparar

Aprende a elaborar los dulces más típicos de Navidad siguiendo las indicaciones de nuestras especialistas:

  • Turrones caseros. Empezaremos por unos exquisitos turrones, uno de chocolate al que no solo los niños no podrán quitar ojo, y otro de almendra, más tradicional. Los pasos a seguir son muy sencillos y no necesitas muchos ingredientes para preparar tus propios turrones en casa.
  • Tronco de Navidad. Seguimos con uno de los postres estrella de las fiestas Navideñas: un tronco de Navidad preparado en casa. Prepárate para elaborar esta receta que está compuesta por un esponjoso bizcocho relleno de una deliciosa crema de cacao.
  • Dulces variados para sorprender. Si esta Navidad estás buscando dulces caseros, que además sean más originales, para sorprender a la familia, toma nota de nuestras sugerencias menos tradicionales, pero igualmente deliciosas, como una macedonia, panna cotta, una mousse de chocolate y aguacate, nueces cubiertas de chocolate, manzanas asadas o rocas de chocolate y cereales. Estas 6 dulces recetas son muy fáciles y rápidas de preparar, y no necesitas una lista muy extensa de ingredientes.
  • Roscón de Reyes. Y no podía faltar un roscón casero para celebrar el día de Reyes o en cualquier momento. Además de estar buenísimo, evitará que consumas un exceso de harinas refinadas y grasas saturadas industriales. Otra ventaja de preparar tu propio roscón en casa es que, mientras lo elaboras, tu casa se impregnará de un delicioso aroma debido al agua de azahar.
Etiquetas