Ser madre no es tarea fácil, y menos la primera vez. Siempre surgen dudas, muy especialmente cuando se opta por la lactancia, que añade más inseguridades al sinfín de interrogantes que se plantean cuando nos encontramos en casa con nuestro bebé.

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Pues bien, con el fin de ayudar a estas madres, el Hospital General de VillalbaEste enlace se abrirá en una ventana nueva en Madrid (HGV), ha puesto en marcha un nuevo servicio de teleasistencia en lactancia que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Será atendido por matronas especialmente cualificadas en el asesoramiento en esta materia y estará disponible para todas las madres recientes, con independencia del centro sanitario donde hayan dado a luz.

La doctora Sonsoles Galán, coordinadora de la Unidad de NeonatologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y presidenta del Comité de Lactancia del centro, describe este servicio como "una herramienta adicional de gran utilidad,

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que aporta la ventaja de la inmediatez, ya que las madres interesadas saben que van a tener a una profesional al teléfono que tratará de resolver sus dudas en cualquier momento".

Jesús García Montalvo, responsable de la puesta marcha de este programa, explica que las dudas que se suelen plantear con más frecuencia son las relacionadas con el número de tomas, gases, molestias en las mamas, etcétera. "Estaremos al otro lado para ayudarlas en lo posible, y en el caso de que detectemos algo fuera de lo normal, las orientaremos para que reciban la asistencia oportuna". En relación con esta cuestión, Alicia Aguilar, supervisora del Área Materno-infantil del Hospital, y también responsable de la iniciativa, puntualiza que el servicio es complementario al asistencial. "En ningún caso se trata de sustituir a los profesionales de Atención Primaria, por eso, aunque este servicio resuelva dudas sobre la lactancia, las madres deberán acudir a su pediatra de Primaria para cualquier aclaración complementaria".

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