Las intervenciones estéticas de los genitales femeninos son tratamientos que cuentan con una alta demanda, que además va en aumento. Pero es que, además, cuando las pacientes solicitan este tipo de correcciones, surge por parte del médico la necesidad de comprobar si el defecto que en principio apunta a ser meramente estético va asociado a algún problema funcional, que habrá que intentar corregir en el mismo acto.

Gracias a los avances tecnológicos, las intervenciones son cada vez menos complicadas y permiten solucionar todos los problemas a un tiempo. En este sentido, en el Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva se ha puesto en marcha un tratamiento innovador que utiliza el láser Multisys, que emplea la tecnología CO2 fraccional de reducido efecto térmico.

Avances-cirugia-intima

Recuperación de la función vaginal de forma integral

Este innovador láser puede ser usado en el tratamiento de:

  • la vulva: para condilomas, verrugas, blanqueamiento genital y cirugía plástica de labios y vulva
  • la vagina: para atrofia, incontinencia de orina y rejuvenecimiento vaginal
  • el cuello: para patología cervical producida por el VPH (virus del papiloma humano)

Ventajas del láser de CO2 fraccional

Ofrece la posibilidad de aplicar múltiples funciones como:

  • Vaporización: eliminación
  • Corte: a modo de bisturí
  • Coagulación: eliminación de sangrado

Su precisión es micro quirúrgica y tiene un gran alcance, ya que permite llegar a zonas que serían inaccesibles de otra forma. Por otro lado, su empleo presenta un mínimo efecto en los tejidos adyacentes, lo que se traduce en una mayor velocidad de cicatrización.

Todo ello lo hace idóneo para el tratamiento, además, de cicatrices y estrías postparto y extirpaciones tumorales.

Otra de las ventajas que presentan estas intervenciones y que afecta directamente a la calidad de vida de la paciente, es que son de carácter ambulatorio, ya que son mínimamente invasivas y no requieren anestesia. Así, la paciente puede reanudar su actividad diaria poco tiempo después del tratamiento.

Rejuvenecimiento vaginal

El doctor Andrés Carlos López Díaz, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del centro, nos explica que "la aplicación de esta técnica consigue estimular la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Esto provoca la reducción del diámetro de la vagina, devuelve el control de la fuerza en la misma, reconstituye el pH vaginal, recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina, y recupera el tono y la lubricación vaginal".

Etiquetas