Todo lo que necesitas a mano: tus citas, tus resultados, tus informes… Con el Portal del PacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva podrás tener bajo control todo lo referente a tu salud y la de los tuyos.

Petición, cambio y anulación de citas

Olvídate de esperar colas en Admisión para pedir una cita o de llamar a tu centro para cambiar una consulta. Con el Portal del Paciente y en pocos clics podrás elegir el día y hora que mejor te vengan, así como el profesional que prefieres que te vea. ¡El Portal te avisará de tu cita con unos días antes para que no se te olvide!

Recogida y visualización de pruebas e informes

No solo no será necesario acudir al centro para recoger una analítica o los resultados de cualquier prueba, sino que los tendrás siempre a mano cuando los necesites, ya que estarán disponibles en tu Portal del Paciente. Y si son pruebas de imagen, como radiografías o ecografías, podrás verlas directamente en tu pantalla.

A menudo nos es necesario aportar algún tipo de documentación cuando acudimos por primera vez a una consulta o a revisión, y nos vemos obligados a acudir al centro con numerosos papeles con el riesgo de habernos olvidado alguno... Con el Portal del Paciente siempre llevarás contigo toda la información resultante de las pruebas que te hayan hecho o los informes de tus anteriores consultas, y nunca volverás a dejarte en casa justo el que necesitas.

Ventajas del Portal del Paciente Quirónsalud

Gestión familiar

En tu Portal del Paciente podrás incluir a tus hijos, tus padres o cualquier familiar que dependa de ti. Solo tienes que solicitar la tutela y aportar la documentación que justifique la relación, y con un único usuario tendrás acceso a la información de todos.

También puedes autorizar a tu pareja u otra persona a ver tu Portal del Paciente e incluso a gestionarlo, o ser tú la persona autorizada para visualizar o administrar el portal de otro. De esa forma serás capaz de gestionar toda la información de la familia desde un usuario.

Servicios no presenciales

No siempre es necesario acudir a consulta, y en numerosas ocasiones nos vemos obligados a ir solo para recoger un resultado, rellenar un formulario o realizar un seguimiento rutinario de alguna enfermedad que requiera control periódico.

Para evitar estos desplazamientos innecesarios al centro, el Portal del Paciente permite a tu médico mostrarte los formularios que debes rellenar y que, una vez cumplimentados, también podrás enviar online. Igualmente, si los resultados de tu analítica, biopsia u otra prueba entran dentro de la normalidad, los podrás visualizar en el Portal sin necesidad de acudir a consulta, y solo cuando tu médico detecte alguna anomalía o considere preferible comentar algún aspecto de los resultados, se pondrá en contacto contigo para concertar una cita.

De la misma manera, en vez de acudir a consulta para tus medidas de control, podrás introducir manualmente los valores de estas medidas de azúcar, tensión, etc, a los que tu médico tendrá acceso para comprobar que todo está correcto y, en caso contrario, contactar contigo para verte.

Gracias al Portal del Paciente, y siempre que el profesional así lo considere, se pueden realizar estos trámites de manera no presencial y enviar la información online, de manera que el médico correspondiente reciba lo que necesita sin necesidad de ir a consulta.

El paciente como protagonista

El Portal del Paciente consigue que seas tú el protagonista de tu salud. El doctor José Azofra, especialista en Medicina Interna de Quirónsalud, nos confiesa que "el Portal representa de alguna manera el golpe de gracia a la relación padre-hijo", en referencia al cambio que supone en la relación entre médico y paciente, pasando este a una posición más madura y decisoria.

Un Portal en crecimiento

Desde que comenzó a ofrecer su servicio, el Portal del Paciente ha alcanzado la cifra de 500.000 personas que ya gestionan su salud online. Pero no solo crece el número de usuarios, sino que también lo hace el número de servicios que ofrece, ya que desde Quirónsalud se continúa la búsqueda y desarrollo de nuevas funcionalidades que hagan más cómoda y eficiente la gestión de la salud propia y de la familia. Por eso estamos trabajando en incorporar prestaciones tan interesantes como la videoconsulta, el seguimiento online de enfermedades crónicas o nuevas herramientas de salud como calculadores y test, así como en hacer que la tecnología esté al servicio del paciente, y no solo de la medicina.

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