¿Qué cirugía es más efectiva para tener un trasero moldeado y con volumen? Este cambio estético se puede lograr con el aumento de glúteos, una cirugía plástica muy demandada en las consultas. Según la doctora María Jesús García-Dihinx, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital de Día Quirónsalud ZaragozaEste enlace se abrirá en una ventana nueva: "Aunque la cirugía de aumento de pecho continúa siendo la más frecuente, lo cierto es que cada vez hay más personas que deciden someterse a un aumento de glúteos".

Para lograrlo, se pueden utilizar las técnicas de lipofilling, que utiliza la propia grasa del cuerpo,o con implantes. Pero ¿en qué consisten estas cirugías plásticas? ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes? ¡Resolvemos las dudas!

Aumento de glúteos con lipofilling, ¿por qué es la favorita?

Esta cirugía de glúteos es la más elegida porque, además de lograr un trasero bonito, modela el resto de la figura corporal mediante una liposucción previa. Por otro lado, su popularidad aumenta por sus resultados naturales a la vista y al tacto, mejorando incluso la celulitis. La doctora Dihinx nos indica que "presenta unos altos índices de satisfacción y, en la actualidad, es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos".

Aumento de glúteos con grasa o implantes: pros y contrasAumento de glúteos con grasa o implantes: pros y contras

Sin embargo, el lipofilling o lipotransferencia de glúteos no es la más adecuada si eres demasiado delgada o tienes poca grasa corporal, ya que, precisamente, esta grasa sobrante es la que se utiliza como relleno en las nalgas.El doctor Julio Millán Mateo, jefe de equipo de Cirugía plástica, reparadora y estética del Hospital Universitario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos explica que "es un procedimiento innovador que levanta, da volumen y moldea los glúteos a tu gusto, y solo utiliza la grasa del propio cuerpo que es extraída de otras partes".

Además, la intervención del aumento de glúteos con grasa propia es más sencilla y no necesita realizar incisiones como sí ocurre en la cirugía de prótesis o implantes. En concreto, el lipofilling comienza con una liposucción previa para extraer la cantidad de grasa necesaria; y, después, se realiza el proceso de infiltración de la grasa en las nalgas mediante microinyecciones, al mismo tiempo que se va modelando la forma del trasero.

Pros y contras de la lipotransferencia de glúteos

  • No está indicada en personas muy delgadas o con insuficiente grasa corporal.
  • Evita el riesgo de alergia o rechazo, puesto que usa la propia grasa del cuerpo.
  • Su procedimiento es más sencillo que la cirugía de implantes de glúteos, ya que no requiere incisiones y, por lo tanto, existen menos riesgos asociados.
  • Consigue una silueta total más atractiva gracias a la liposucción previa.
  • Disminuye el periodo de recuperación o posoperatorio.
  • No tiene la misma durabilidad que las prótesis. El organismo puede reabsorber la grasa, así que se aconseja repetir el procedimiento después de un año y medio o dos años.

Implantes cuando no hay suficiente grasa corporal

Esta cirugía plástica de glúteos es más indicada en personas delgadas o que desean un mayor volumen. Para lograrlo, se colocan prótesis o implantes en el interior de las nalgas a través de unas incisiones. La doctora Dihinx apunta que "tiene excelentes resultados cuando se trata de pacientes que buscan un aumento importante en el volumen o en quienes no cuentan con suficiente grasa en el cuerpo".

Hay que advertir que el aumento de glúteos con implantes es una técnica más compleja en la que se realizan incisiones. Por eso, se necesita un tiempo de posoperatorio mayor, tal como matiza la experta: "Se prolonga durante mayor cantidad de días, además de ser considerablemente más incómodo y existir el riesgo de que se abran los puntos".

En cualquier caso, la incorporación de nuevas técnicas y herramientas ha mejorado esta cirugía de aumento de glúteos, tal como añade la experta: "Gracias a esto se reducen los riesgos asociados y la posibilidad de que se abran los puntos de la operación descienden drásticamente".

Ventajas e inconvenientes de la prótesis de glúteos

  • Proporciona una alternativa a personas que no tienen suficiente grasa corporal para una lipotransferencia.
  • Obtiene resultados duraderos, ya que no es necesario cambiar los implantes.
  • Resulta más compleja que el aumento de glúteos con lipotransferencia, puesto que se realizan incisiones en las nalgas.
  • Requiere un posoperatorio más largo que el lipofilling de glúteos.
  • Genera más incomodidades durante el tiempo de recuperación.
  • Conlleva posibles riesgos como que se caigan los puntos.

¿Sigues con dudas? No olvides que para conocer la mejor cirugía de glúteos en tu caso personal lo más conveniente es consultar con especialistas y plantearles tu objetivo, de modo que puedan aconsejarte el tratamiento adecuado para lograrlo.

Etiquetas