Los innumerables avances en telemedicina han conseguido que consultar un problema con un médico, solucionar dudas o asistir a consulta sea tan sencillo como hacer un clic en el móvil, la Tablet o el PC. Lo que antes parecía una imagen futurista es hoy en día sumamente sencillo.

Consulta médica online inmediata, y evita las preocupaciones

La incertidumbre que se puede sentir al estar de viaje, alejados de centros hospitalarios de confianza o, simplemente, el miedo ante un síntoma preocupante, sea nuestro o de nuestros hijos, puede resolverse al instante. Actualmente, este tipo de servicios de consulta médica online se pueden contratar sin que suponga un gran desembolsoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y te ofrecen la tranquilidad de saber que puedes consultar cualquier duda a cualquier hora, y un médico te atenderá al instante sin necesidad de pedir cita. En el Hospital Quirónsalud Digital encontrarás distintas modalidades de Planes de salud para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, contando todos ellos no solo con el servicio de consultas inmediatas y chat, sino también con otras funcionalidades online tan útiles como la medición de constantes vitales, un evaluador de síntomas, la receta electrónica o un gestor personal de salud.

Con la telemedicina, un médico siempre a tu alcanceCon la telemedicina, un médico siempre a tu alcance

En concreto, la consulta médica inmediata podrá ser:

  • Telefónica
  • Por chat
  • Por videollamada

Además, a través de la propia plataformaEste enlace se abrirá en una ventana nueva es posible adjuntar informes o pruebas previas que se hayan realizado por otras vías, de forma que el profesional pueda tenerlas en cuenta durante la consulta. Igualmente, el informe de la consulta o la receta derivada de ella, si hiciera falta, se obtienen de forma inmediata.

Otra de sus ventajas es que este servicio ofrece una disponibilidad total, con horario 24x7, tanto por teléfono como videollamada. Y, para atender de forma particular las consultas infantiles, existe un servicio especializado de Pediatría.

Consultas digitales en vez de presenciales, ¿siempre es posible?

Lo cierto es que actualmente las visitas presenciales a los médicos tienden a reducirse al máximo, y no es de extrañar. Hay que tener en cuenta que a menudo acudimos a consulta para revisiones que realmente no requieren nuestra presencia, como por ejemplo para recibir resultados de pruebas rutinarias o para consultar dudas que perfectamente se podrían resolver por teléfono o por chat. Y ahí es donde entra en juego la telemedicina que, si bien ya había empezado a funcionar hace unos años, con la reciente pandemia del Covid-19 ha vivido un avance impresionante. La necesidad de resolver cuestiones básicas sin la presencia del paciente ha hecho que se acelera el desarrollo de los procesos no presenciales y hoy en día es posible resolver muchos temas de forma digital. Este tipo de servicios online presentan múltiples ventajas como:

  • Evitan desplazamientos innecesarios
  • Eliminan o acortan tiempos de espera

Sin embargo, es evidente que siguen existiendo numerosas situaciones en las que nuestra presencia es imprescindible en consulta. En este sentido, si en un primer momento recurrimos a un servicio online para resolver dudas o consultar un síntoma, podemos estar tranquilos porque si el médico que nos está atendiendo considera necesaria una consulta en persona, la propia plataforma nos facilitará una cita con el especialista necesario, todo dentro del mismo entorno y sin necesidad de tener que llamar por teléfono o entrar a otra aplicación. Igualmente, si lo que hace falta es llevar a cabo una prueba diagnóstica, como unos análisis o una radiografía, por poner unos ejemplos, el médico podrá prescribirla a través del portal y la cita quedará cerrada a lo largo de la sesión.

Cómo solicitar la consulta inmediataCómo solicitar la consulta inmediata

En caso de tratarse de una urgencia que requiera asistencia presencial, el médico online también derivará a este servicio con la ventaja añadida de que, al haber explicado el problema previamente, la velocidad de los trámites de admisión y valoración del triaje en urgencias será mucho mayor, ya que el doctor con el que se ha contactado de forma digital trasladará todo el expediente al centro hospitalario correspondiente.

Gestor telefónico personal

Esta figura surge precisamente a raíz de la aparición de los servicios médicos digitales, y está enfocada a la resolución de dudas acerca de las opciones disponibles, la gestión de citas derivadas de las consultas online, y también ofrece atención personalizada si se necesita ayuda para realizar cualquier trámite o, en el caso de decidir hacerse un chequeo, se encarga de coordinar las citas necesarias.

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