Carpaccio de piña

Ingredientes:Carpaccio de piñaCarpaccio de piña

Piña, naranjas, avellanas y canela.

Elaboración:

Pelar y cortar la piña en rodajas muy finitas. Colocar las rodajas en la base de una fuente. Exprimir el zumo de un par de naranjas, picar las avellanas y añadir ambas cosas sobre la piña. Espolvorear un poco de canela.

Carpaccio de naranja y fresas con helado de plátano

Ingredientes:

2 naranjas, el zumo de media naranja, 8 fresas, canela, 4 plátanos maduros cortados en rodajas y congelados y menta para decorar.

Elaboración:

Pelar las naranjas, cortar en lonchas finas y extender sobre una bandeja. Lavar las fresas y cortar en lonchas finitas. Extender sobre la naranja. Justo antes de emplatar, triturar el plátano congelado con canela y ralladura de cáscara de limón. Añadir el zumo de naranja, la canela y unas hojitas de menta.

Helado cremoso de frambuesa

Ingredientes:

4 plátanos maduros cortados en rodajas y congelados, 250g de frambuesas o fresas congeladas, 2 cucharadas de chips de chocolate sin azúcar y frutos rojos y hojas de menta para decorar.

Elaboración:

Colocar la fruta congelada en un vaso batidor y triturar, pausar de vez cuando y mezclar con una lengua de silicona para segurarnos de que todo quede bien integrado. Servir en un vasito de cristal con frutos rojos para decorar, chips de chocolate y una hojas de menta.

Peras al Oporto

Ingredientes:

4 peras, 1 vaso de agua, 400ml de vino Oporto, 1 rama de canela y hojas de menta para decorar.

Elaboración:

Mezclar en una cazuela el agua con el vino y la rama de canela. Calentar a fuego suave, y cuando empiece a hervir, pelar las peras e introducirlas y cocinar a fuego suave durante 25- 30 minutos. Escurrir las peras y reservar el vino. Cortar las peras por la mitad, retirar el corazón y cortar en láminas finas a modo de abanico. Reservar. Servir las peras con el vino, las hojas de menta y el helado de plátano.

Yogur casero con frutas

Ingredientes:

1 yogur natural, 1 litro de leche entera, hojas de menta, frutas al gusto.

Elaboración:

Poner la leche en una cazuela al fuego y cuando rompa a hervir retirar y dejar enfriar. Echar la leche en un recipiente y agregar el yogur. Mezclar bien y tapar. Dejar reposar removiendo de vez en cuando durante 12 horas a temperatura ambiente (25ºC). Tras ese tiempo la leche habrá fermentado y el yogur estará listo. Repartir en vasitos de vidrio añadir trozos de fruta y unas hojitas de menta.

Tartaletas con compota de manzana

Ingredientes:

3 manzanas, agua, canela en rama y 1 lámina de masa quebrada.

Elaboración:

Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Trocear y añadir a una cazuela con agua hirviendo con la ramita de canela y cocinar durante 30 minutos. Reservar. Calentar el horno a 180ºC. Engrasar con aceite de oliva virgen extra unos moldes individuales y rellenar con la masa. Cortar los bordes sobrantes y pinchar la base con un tenedor para que la masa no suba. Hornear durante 10 minutos. Sacar del horno y rellenar con la compota de manzana. Espolvorear con canela.

Brocheta de frutas con chocolate negroBrochetas de frutas con chocolateBrochetas de frutas con chocolate

Ingredientes:

Fruta al gusto (fresas, plátano, manzana, moras...), 125g de chocolate negro para fundir sin azúcar, coco rallado y palitos de madera para brochetas.

Elaboración:

Preparar la fruta, pelar y cortar a trocitos y pinchar en el palito de madera intercalando las frutas entre sí. Colocar en un plato. Romper 125g de chocolate negro para fundir sin azúcar a trozos y deshacer al baño maría. Cuando el chocolate esté desecho, y con la ayuda de una cuchara, añadir por encima de las brochetas de fruta. Se puede poner el chocolate en un bol e ir mezclando la fruta como si se tratar de una fondue. Espolvorear coco rallado.

Etiquetas