Las manos reflejan el paso del tiempo y otras agresiones, ya sea por la aparición de manchas o arrugas o por el progresivo adelgazamiento de la piel, que va marcando las venas y los huesos. Por eso, mantenerlas cuidadas y saludables es tan importante como lo hacemos con el rostro.

Para ello, existen varios tratamientos estéticos que permiten conseguir una piel bonita y natural, actuando sobre las manchas, las arrugas y el volumen. Desde la unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos explican que "el rejuvenecimiento de las manos combina técnicas encaminadas a eliminar las manchas del dorso de las manos y a recuperar el grosor de la piel y del tejido conjuntivo subyacente".

Te contamos cuáles son los tratamientos más utilizados para lucir unas manos rejuvenecidas.

El envejecimiento de las manosEl envejecimiento de las manos

Qué deteriora la piel de las manos

Las manos están muy expuestas cada día a las agresiones de:

  • Los rayos solares
  • Los cambios de temperatura
  • Sustancias que provocan irritaciones
  • Sustancias higienizantes

Todo ello puede afectar al aspecto de las manos.

El envejecimiento de las manos

A pesar de lo importante que es el cuidado de las manos, se suele posponer hasta que son visibles las arrugas, las manchas y otros daños en la piel. En este sentido, es habitual que a partir de los 40 años aparezcan lentigos y queratosis seborreicas, que son tipos de manchas muy frecuentes.

A esto se suma el efecto del paso del tiempo que produce la pérdida progresiva del grosor de la piel, de modo que, poco a poco, se van marcando los vasos sanguíneos, los tendones y los huesos de las manos, que son las estructuras subyacentes. Como resultado, las manos se muestran envejecidas.

Técnicas para rejuvenecer las manos

Con la ayuda de nuestros especialistas en Medicina estética conocemos los 6 tratamientos estéticos que mejoran la piel de las manos, obteniendo buenos resultados y devolviéndoles su aspecto joven, natural y luminoso, sin causar dolor.

6 tratamientos para unas manos bonitas6 tratamientos para unas manos bonitas

Fuentes de luz y láser para eliminar las manchas

Es una técnica en la que pueden aplicarse diferentes longitudes de onda con el objetivo de eliminar las manchas, al mismo tiempo que unificar el tono de la piel y estimular el colágeno. De esta manera se consigue una mejora total de la piel, que puede observarse en la primera sesión, aunque, en ocasiones, el resultado puede precisar 3 sesiones para ser visible.

Peeling químico para renovar la piel

Es un tratamiento estético en el que se aplican varios ácidos sobre la piel para motivar su renovación. Para ello, se prepara la pielusando productos pre-peeling, que son formulados por nuestros profesionales.

Por otra parte, existen varios tipos de peeling químico, dependiendo de si es más o menos profundo o superficial. Sobre esto, nuestros especialistas nos especifican: "Los peelings profundos son los más efectivos y, aunque la recuperación es también más larga, no llegan a incapacitar a la persona".

Los resultados se comprueban después de varias sesiones, que deben estar separadas por un periodo de 3-4 semanas.

Revitalización con vitaminas para ganar luminosidad

Son infiltraciones de ácido hialurónico combinado con:

  • complejos vitamínicos
  • aminoácidos
  • minerales
  • antioxidantes

La finalidad es que la piel de las manos recobre su luminosidad y no se muestre apagada.

Los resultados se observan enseguida.

Ácido hialurónico para hidratar en profundidad

Es un tratamiento estético en el que se administra ácido hialurónico a través de microinyecciones en las manos.

El ácido hialurónico favorece la retención de agua, lo que proporciona una alta hidratación de la piel, al mismo tiempo que aumenta su grosor.

Durante tres meses, aproximadamente, podemos disfrutar de los resultados, que además son inmediatos.

Relleno para recuperar el volumen de la piel

Nuestros expertos nos explican que "consiste en la inyección de microesferas de hidroxiapatita cálcica, que es un material biocompatible y reabsorbible". Este tratamiento se utiliza para que la piel de las manos vuelva a tener el volumen perdido a causa de la edad. Igualmente, actúa estimulando la producción de colágeno.

De manera inmediata podemos observar los efectos del relleno, y estos son visibles durante un año y medio.

Infiltración con factores de crecimiento

Se trata de una técnica que puede realizarse varias veces durante el mismo año. Nuestros especialistas nos describen que "consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas, es decir, la fracción de su propia sangre con mayor capacidad regeneradora". Por último, se infiltra de manera aislada o, por el contrario, añadiendo otros complejos vitamínicos.

Cómo elegir el tratamiento adecuado para las manos

Para ello debemos acudir a la consulta donde se analiza cada caso, las expectativas y características de la piel, para ofrecer la mejor técnica. Nuestros especialistas añaden que es fundamental realizar el diagnóstico en la consulta y así es posible aconsejar los tratamientos más adecuados.

Efectos adversos después del tratamiento

Las principales indicaciones tras los tratamientos estéticos consisten en aplicar una crema regeneradora y proteger la zona tratada de los rayos del sol. Eso sí, los días posteriores pueden surgir estos efectos leves:

  • La piel muestra un leve enrojecimiento después de los tratamientos de fuentes de luz, láser y peeling químico.
  • Las manchas se notan más la semana posterior al tratamiento de láser y de peeling para, después, atenuarse o desaparecer.
  • Puede aparecer un pequeño hematoma después de los tratamientos inyectados, pero se soluciona a los días.
Etiquetas