Este verano queremos profundizar en los temas que año tras año nos preocupan y que nos siguen planteando interrogantes. Aunque ya contamos con mucha información sobre los "clásicos veraniegos", siempre faltan cosas por saber, dudas que resolver y también novedades que incorporar a lo ya conocido.

Así pues, hemos querido dar un repaso a algunas cuestiones que nos parecen fundamentales y que sabemos que todavía no están del todo claras o que pueden llevar a falsas creencias. Semana a semana iremos entrando al detalle de los siguientes temas:

  1. Cremas solares, a estudio. Profundizamos en los aspectos más consultados sobre los protectores, como el significado de los filtros, su eficacia real, las diferencias entre ellos o la necesidad de complementarlos con hidratantes.
  2. Qué beber en verano para estar hidratado. Un análisis de lo que conviene o no beber, incluyendo zumos, refrescos, alcohol, combinados, etc., y las claves para una correcta hidratación, con sorpresas tan interesantes como que no siempre lo más frío es lo que calma la sed.
  3. Tipos de picaduras, prevención y tratamiento. Analizamos las picaduras más frecuentes, te ayudamos a diferenciarlas, a evitarlas y a saber qué hacer cuando se producen.
  4. Precauciones relacionadas con el baño. Los deseados y refrescantes baños en la piscina, en la playa o incluso con una manguera no están exentos de riesgos. Aquí te mostramos todos para que prestes atención y no te lleves ningún susto mientras te quitas el calor de encima con agua.
  5. Efectos de las altas temperaturas, más allá del golpe de calor. Aunque este último problema sea quizá del que más se hable, no es el único que provoca el exceso de calor. Hacemos un repaso a todo lo que se ve afectado por la subida de temperaturas y te ayudamos a combatir sus consecuencias.
  6. Los cambios gastrointestinales con el calor. En verano siempre se habla de diarrea, pero también de estreñimiento. ¿Cómo puede ser esto posible? Te desvelamos qué pasa en nuestro organismo para que se puedan producir estos problemas tan opuestos.
  7. La importancia de la alimentación en verano (y los problemas que podemos tener si no la cuidamos). Revisamos cuestiones básicas de la dieta a tener en cuenta en verano, como los alimentos que nos ayudan a hidratarnos, a cuidar nuestra piel o a nutrirnos sin engordar. Todo ello disfrutando de lo más apetecible de la época y sin olvidarnos de evitar los riesgos derivados de los efectos del calor en los alimentos o de las alergias.
  8. Los deportes más veraniegos y saludables. Repasamos las pautas a seguir para que hacer ejercicio en la época de más calor no te suponga ningún riesgo, y te damos ideas para practicarlo de forma entretenida, pensando en los deportes que mejor se pueden adaptar a tu verano.
Etiquetas