Suprema de pollo con puerros y setas
Una buena forma de introducir verduras a los pequeños
3 de marzo de 2016
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 150 g de setas variadas
- 50 g de champiñones
- 50 g de uvas
- 3 puerros
- 1 cucharada de harina
- Aceite virgen extra
- Cuerda de bridar
Elaboración
- Saltear las verduras limpias y picadas muy finas, añadir los champiñones y las setas variadas hasta que estén tiernos. Luego incorporar las uvas peladas, despepitadas y picadas, y rectificar de sal.
- Abrir con un cuchillo cada pechuga y rellenar con el sofrito anterior. Atar con la cuerda de bridar.
- En una sartén con un poco de aceite marcar las pechugas para que se doren.
- Una vez doradas, colocarlas en una bandeja para hornearlas durante 9 minutos a 160º por ambos lados. Sacar las pechugas de la bandeja y añadir un poco de agua a esta para recoger todo el jugo.
- En la misma sartén donde se han dorado las pechugas, añadir la cucharada de harina y, cuando esté tostada, añadir el jugo y dejar reducir hasta que quede una salsa ligada.
- Servir en los platos con una pechuga por persona, cortada en tres trozos, salseada y adornar con alguna hierba.
¿Sabías que…
- La carne de pollo aporta proteínas muy saludables. Las proteínas, entre otras muchas cosas, sirven para que los músculos estén fuertes. Si le quitas la grasa a la pechuga, te costará menos hacer la digestión. Además, has de saber que el pollo contiene mucha vitamina B3, que ayuda al corazón las arterias.
- ¿Sabías que la cebolla, cuando se dora poco a poco en una sartén con aceite de oliva, se va haciendo más y más dulce? A este proceso se llama caramelizarse, que significa "hacerse caramelo". Algo parecido le ocurre a los puerros ¡atrévete a probarlos, te sorprenderán!
- Las setas son las casas donde viven los gnomos. Están blanditas, y no cuesta nada comérselas. Aportan hierro, potasio y fósforo. El fósforo le viene genial a tu cerebro, pues ayuda a aprender.
- Las uvas están muy ricas como postre, pero con esta receta las podrás tomar cocinadas. Tienen muchas vitaminas: C, A, K y B. Además, consiguen que las células se conserven frescas y sanas como unas lechugas.
Los comentarios nutricionales han sido elaborados por el pediatra Iván Carabaño Aguado.
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados