Reunimos en esta sección las claves para resolver esas dudas que año tras año te asaltan y que, irremediablemente, se olvidan para el siguiente... Pequeñas cosas que puedes consultar en un momentito allá donde te encuentres.

Estas indicaciones te ayudarán a disfrutar del verano de una forma más segura, saludable y también divertida.

Recomendaciones para un verano seguro y saludable

  • ¿La cerveza ayuda a quitar la sed? Las bebidas alcohólicas, como la cerveza, suelen ser las más escogidas en verano para hidratarse y disminuir la sed. Sin embargo, su efecto puede ser el contrario, causando una mayor deshidratación. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el consumo de la cerveza y otras bebidas alcohólicas tan populares.
  • La ropa también protege contra los rayos del sol. Existen ciertos tejidos que sirven para proteger la piel de los efectos del sol. De hecho, utilizando la ropa adecuada, se puede disminuir hasta el 93% de la radiación. Te ayudamos a elegir la ropa más conveniente para tus escapadas de verano y te contamos si realmente es útil mojarla para protegerse de los rayos solares.
  • ¿Qué va primero, la crema solar o el repelente de mosquitos? Hay destinos vacacionales en los que es necesario una doble protección: frente al sol y las picaduras. Para conseguirlo se deben aplicar dos productos distintos, y el orden en que lo hacemos puede acabar interfiriendo en su eficacia. Por eso, respondemos a esta duda tan habitual en verano.
  • Polos y helados: qué debes saber. Hay tantos tipos de helados y polos que, en ocasiones, es muy complicado decantarse por uno. Te contamos las diferencias entre ellos y te explicamos cómo preparar tus propios helados y polos en casa. ¿Te animas?
  • No todos los líquidos valen para hidratarse. De sobras es conocido que el agua es el mejor líquido para mantenerse hidratado. Pero, en ocasiones, se eligen otras bebidas para quitar la sed, como refrescos y bebidas isotónicas. ¿Qué debes saber sobre estos líquidos? ¿Sirven para hidratarte? Resolvemos tus dudas.
  • ¡Fuera mitos alrededor del corte de digestión! Es uno de los accidentes más habituales en verano, que puede tener consecuencias negativas. Para comprender mejor el corte de digestión, indagamos en sus causas, los factores de riesgo y las medidas de prevención.
  • Las frutas también hidratan. Hay una gran variedad de frutas de temporada en verano, que además están riquísimas y contienen una importante cantidad de agua. Pero ¿pueden ayudarnos a mantenernos hidratados? ¡Conoce todas las propiedades de las frutas y las verduras!
  • Diferencias entre avispas y abejas. Son insectos totalmente distintos y, pese a ello, siempre se confunden. Te damos las claves para distinguirlos y te contamos cómo tratar las picaduras de avispas y abejas en caso de que alguna se cruce en tu camino.
Etiquetas