En Navidad, hemos comido de más, dormido de menos, consumido alimentos que no debemos... Y es hora de volver a una rutina saludable, en la que una buena dieta es la pieza clave para que el organismo se adapte otra vez a los hábitos adecuados.

Al contrario de lo que se suele pensar, para ello no es necesario adoptar dietas demasiado estrictas o muy restrictivas, tampoco hay que buscar remedios exagerados, sino más bien recurrir al sentido común, incluyendo frutas, verduras y otros alimentos saludables a la vez que saciantes. Para hacernos más llevadero este regreso a los buenos hábitos, nuestros especialistas nos indican una serie de pautas a seguir para que nuestro cuerpo vuelva a estar en forma después del período navideño.

Te proponemos cuatro menús con comidas y cenas muy equilibradas, que además son muy rápidas y fáciles de preparar, lo que aporta una motivación extra para mantener los buenos hábitos alimentarios cuando nos falta tiempo. Entre los ingredientes de las recetas se encuentran sobre todo frutas y verduras, que son muy importantes en esta época para combatir resfriados y la bajada de temperaturas, ya que proporcionan vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos para el organismo. También contienen legumbres, arroz y proteínas, como el pollo y la merluza, dependiendo del menú que escojas.

Igualmente, te indicamos cuatro desayunos, con que podrás elegir entre salado y dulce, y que además te ayudarán a salir del clásico vaso de leche con cereales. Te proponemos, por ejemplo, una tostada integral con aguacate, el porridge de avena, unos pastelitos muy saludables con plátano o un bol de yogur natural con frutas. Estas recetas no requieren mucho tiempo de preparación y en ellas puedes incorporar alimentos muy importantes para afrontar el día, como la fruta, los hidratos de carbono, etc.

Además, te damos ideas para que planifiques tus tentempiés de forma saludable. De esta manera, es más fácil evitar el picoteo entre horas. Recuerda que, en ocasiones, se tiende a escoger aperitivos menos sanos que pueden contener muchas calorías y que suelen acabar estropeando los buenos propósitos de mantenerse en forma. Los tentempiés que nos proponen nuestros especialistas en Nutrición se pueden llevar a cualquier parte y contienen alimentos muy saciantes para no llegar con un exceso de hambre a la hora de comer o de cenar. Entre las propuestas se encuentran la fruta de temporada o un puñado de frutos secos, que puedes tener a mano en la oficina, en casa o llevar contigo donde vayas, ya que se mantienen muy bien, son fáciles de trasportar y no necesitan preparaciones previas a su consumo. Así será más complicado encontrar excusas para no comer más sano.

Etiquetas