Lamentablemente, el sedentarismo y la inactividad física en general están cada vez más presentes en la sociedad, en todos los ámbitos. Tanto los puestos de trabajo como el ocio favorecen comportamientos poco o nada activos, hecho que se ha agravado aún más con la aparición del nuevo coronavirus, que nos ha hecho adoptar medidas de precaución que invitan a quedarse en casa, lo que se ha traducido en un aumento de la inactividad.

Según la Organización Mundial de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, más de la mitad de la población no realiza la actividad física necesaria, lo que es un dato muy preocupante por los riesgos que supone para la salud:

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes mellitus tipo II
  • Obesidad
  • Enfermedades cardiovasculares

Por desgracia, el ejercicio físico suele estar en un puesto secundario de nuestra rutina, y solo le damos prioridad cuando vemos esos kilos de más, ignorando que nos aporta mucho más que mantener la línea. Precisamente, la doctora Mariona Violan, especialista en Medicina del Deporte del Centro Médico TeknonEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos destaca que "la actividad física es imprescindible para mantener un buen estado de salud".

Si no tienes suficiente tiempo libre, toma nota porque con media hora de ejercicio físico moderado 5 días a la semana puedes beneficiarte de todo esto:

  • Menos riesgo de problemas cardiovasculares, diabetes tipo II, sobrepeso, entre otros
  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Ayuda a prevenir ciertas enfermedades y a su control
  • Mejora la salud de los huesos, las articulaciones y los músculos
  • Aporta energía para el día
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Ayuda a rendir mejor en el trabajo y en los estudios

Al principio puede resultar complicado empezar con la práctica de ejercicio físico, por pereza, timidez o falta de tiempo. Pero las vacaciones nos han aportado el descanso merecido, hemos cogido fuerzas para retomar la rutina y es el momento de incorporar a ella el hábito de ejercitarnos. Por eso, te proponemos deportes divertidos, sencillos y gratificantes, que pueden practicarse tanto en solitario como en grupo y que, con tan solo unos minutos al día, te harán notar sus beneficios, como, por ejemplo:

  • Montar en bici
  • Yoga
  • Correr
  • Baloncesto
  • Ideas para los niños
  • Un estilo de vida activo en mayores

Aprovechemos la vuelta de verano para comenzar el nuevo curso moviéndonos un poco más, sintiéndonos más sanos y, de paso, recuperando la figura que es posible que hayamos perdido con los excesos veraniegos. Seguro que si te animas con cualquiera de estos deportes notarás sus efectos saludables, te mejorará el ánimo y no lo querrás dejar. ¿Empezamos?

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