Ya sabemos que la vuelta del verano es dura. Y no solo porque implica incorporarse al trabajo, preparar las cosas de los colegios, volver a la rutina de horarios, etc., sino porque el espejo nos hace caer en eso que no hemos querido ver durante nuestras vacaciones: los kilos que se han instalado en nuestro cuerpo sin avisar, y sin intención de irse.

Pero bastante pereza nos da recuperar la rutina en general, como para sumarle una dieta aburrida y restrictiva que nos permita bajar el peso. Por eso, te proponemos 10 platos muy fáciles de hacer y que te encantarán, ayudándote a volver a tu cuerpo habitual sin que sufras ni te deprimas con la vuelta del verano. Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho tiempo para preparar estos platos.

Los ingredientes principales de las recetas que te proponemos incluyen alimentos muy saludables y ricos en nutrientes, como legumbres, verduras, carne, pescado y pasta integral. ¡Toma nota!

10 recetas muy saludables después de las vacaciones

En cada una de las recetas, te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para su elaboración. Además, te contamos trucos y consejos que puedes tener en cuenta durante su preparación, para que sea todavía más sencillo.

Estos son los 10 platos que te proponemos incorporar tras la vuelta del verano:

  1. Garbanzos con langostinos. ¡Las legumbres son beneficiosas para la salud! Si no sabes cómo incluirlas en tu día a día, aquí te dejamos una idea muy sabrosa, que combina muy bien con los langostinos.
  2. Pollo con verduras y especias al horno. Si quieres dar color a tu plato de pechuga de pollo, puedes añadir verduras y especias. Te enseñamos cómo hacerlo para que quede muy apetitoso.
  3. Tomate relleno de hummus. Anímate a preparar tu propio hummus en casa y conviértelo en relleno para los tomates. Si estás aburrido de las mismas recetas de siempre, esta combinación te ayudará a salir de lo habitual e incorporar los garbanzos en una versión untable.
  4. Merluza a la vinagreta. Mientras pasan los últimos días calurosos, puedes seguir preparando recetas ligeras como la merluza a la vinagreta. Solo necesitas cinco ingredientes para disfrutar de este plato tan refrescante y nutritivo.
  5. Alubias condimentadas. Toma nota de esta ensalada fresquita y original, que además te permite incluir las legumbres como ingrediente principal. Esta receta es estupenda para esos días sin tiempo. ¿Te animas?
  6. Pulpo a la gallega exprés. Como su nombre indica, se trata de una receta muy rápida de preparar. Pero esto no resta méritos a su resultado final, ya que te permite disfrutar del auténtico sabor del pulpo.
  7. Pasta integral a la mediterránea. ¿Te apetecen unos macarrones? Entonces prueba esta fantástica receta fría en la que los ingredientes principales son la pasta integral y las verduras y hortalizas. Es un plato muy ligero para comer en cualquier parte.
  8. Boquerones en vinagre. Aprende a preparar los boquerones en vinagre en casa. Te contamos cómo conseguirlo.
  9. Brócoli con pesto y quinoa. Si el brócoli no es todavía una de tus verduras favoritas, con esta receta lo verás de otra forma. Además, te indicamos los pasos para elaborar tu propio pesto.
  10. Tiras de ternera con verduritas. ¡Anímate a estrenar el wok con esta colorida receta! Es muy rápida de preparar e incluye alimentos saludables ricos en vitaminas.
Etiquetas