Propiedades coagulantes

El elevado contenido en vitamina K de esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Por otro lado, este alimento también es ventajoso para el metabolismo de los huesos.Propiedades de las espinacasPropiedades de las espinacas

¿Y el hierro de Popeye?

Si bien es cierto que las espinacas contienen hierro en su composición, las cantidades no son las que nos dan a entender los abultados antebrazos de este marino. Un dato anecdótico: cuando se tomó el dato de un estudio científico sobre las propiedades de las espinacas se produjo un error de transcripción en los decimales de los números obtenidos, aumentando en 10 veces la cantidad real de hierro. Esa es la razón por la que se le atribuyen al consumo de espinacas esa fuera sobrenatural de Popeye, que se ha convertido en mito y referencia infantil.

Embarazadas, atentas

El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia.

Ideas para tomar espinacas

Para los niños. Si el sabor de las espinacas cocidas no te gusta o te cuesta que tus hijos se las coman, prueba a tomarlas en ensalada. Actualmente venden los brotes ya lavados y embolsados, listos para ser consumidos. Si les añades unos cherrys, unos taquitos de queso, unas nueces picadas y lo aliñas con una vinagreta, verás como gustan a todo el mundo. Prueba a inventar tu propia ensalada con vuestros ingredientes favoritos, o varía y elabora distintas combinaciones cada vez… El éxito está garantizado. Otra opción es tomarlas con pasta o como ingrediente de la pizza, ya que su sabor pasará más desapercibido y se irán acostumbrando a él.Lasaña de espinacasLasaña de espinacas

Otra sugerencia, seguro que ya conocida por todos, es la clásica crema de espinacas. Esta preparación ha sido siempre una buena manera de "camuflar" la verdura para los más peques y conseguir que se la coman sin discutir.

Y si te faltan ideas, puedes preparar canelones, pasteles fríos, tortillas… ¡o incluso los batidos vitamínicos tan de moda!

Etiquetas