Si por la razón que sea no te sientes a gusto con tus glúteos y te gustaría ganar algo de volumen o que tuvieran una forma más redondeada, la cirugía de aumento de glúteos puede ayudarte a conseguirlo. Esta intervención está enfocada a alcanzar el aspecto que consideremos deseable para nuestras nalgas, proporcionando además un aspecto natural. Las razones que nos lleven a optar por este tratamiento pueden ser tanto por cuestión de forma, cuando la morfología del glúteo no nos convence, como de volumen, cuando nos parece insuficiente y esto nos causa insatisfacción.

Si estás interesado en esta técnica, en este artículo te explicamos todos los detalles.

La técnica de aumento de glúteos

Hay dos procedimientos posibles para esta cirugía estética:

  • Lipofilling de grasa. Se consigue el volumen en los glúteos con la grasa que se extrae del propio paciente mediante una liposucción.
  • Prótesis de silicona. En este caso se introduce un implante en las nalgas para lograr el volumen deseado.
  • Aparte de estas dos posibilidades, hay que añadir una tercera que combina las dos anteriores, el lipofilling y el implante, para obtener una silueta más natural.

Para decidir la técnica que mejor se adapta a cada persona, es necesario acudir a una consulta previa con nuestros especialistas. De esta forma, se valora la salud general del paciente y la anestesia más adecuada. También se proporcionan las pautas a seguir para el preparatorio antes de la intervención.

Cirugía de aumento de glúteosCirugía de aumento de glúteos

Cirugía de glúteos, paso a paso

Si te estás planteando cambiar la forma de tus nalgas, te contamos en qué consiste este tratamiento estético que dura entre dos a tres horas, según el procedimiento a seguir. Además, se puede emplear anestesia general o anestesia local más sedación y se requiere una noche de ingreso hospitalario tras la operación.

A continuación, detallamos las características de esta intervención en función de la técnica empleada.

Lipofilling de grasa

Mediante este procedimiento se consigue moldear el contorno corporal y dar un volumen natural a las nalgas con la utilización de la propia grasa del paciente.

Otros detalles sobre el lipofilling:

  • Uso de cánulas. Son una especie de tubos por los que se transfiere la grasa que está acumulada en una parte del cuerpo hasta la zona de las nalgas, en este caso. Así se consigue un doble objetivo: proporcionar el volumen ideal a los glúteos y, al mismo tiempo, mejorar el contorno corporal.
  • Los cortes se realizan en una ubicación distinta a las que habitualmente se elige para la intervención de los implantes, quedando unas pequeñas cicatrices.
  • Quién puede beneficiarse. Esta técnica es adecuada para personas que están interesadas en una lipoescultura y que, además, desean unos glúteos con más volumen.

Implantes de silicona

Las prótesis de silicona se introducen en las nalgas del paciente para proporcionar el volumen adecuado. Para ello, se realizan estos pasos de forma general:

  • Primero, incisión. Se realiza un corte entre el glúteo y la cara posterior del muslo, que es la zona donde queda posteriormente más disimulada.
  • Segundo, introducción de implante. Se coloca la prótesis en el glúteo a través de la incisión realizada previamente. De esta forma, se consigue que la incisión quede oculta en ese pliegue.

Combinación de prótesis y lipofilling

En algunos casos, se opta por combinar las dos técnicas explicadas anteriormente, es decir, transferir la propia grasa al glúteo e introducir los implantes de silicona. Es una manera de obtener un aspecto muy natural en los glúteos.

Aumento de glúteosAumento de glúteos

Recomendaciones a seguir en el postoperatorio

Después de la operación quirúrgica, nos darán estas pautas:

  • Colocarnos boca abajo durante dos o tres días.
  • Aliviar las molestias que aparecen en la parte intervenida con unos analgésicos que prescribirá el especialista.
  • De forma progresiva se nota la recuperación del paciente que, a rasgos generales, suele necesitar de 10 a 15 días.

Resultados inmediatos

Desde el primer momento son visibles los cambios en la silueta de los glúteos, aunque el resultado definitivo se observa cuando ha pasado más tiempo.

¿Para quién es recomendable este tratamiento estético?

El aumento de glúteos es una opción disponible tanto para mujeres como para hombres que sienten que sus glúteos no tienen el suficiente volumen o que simplemente no les convence la forma de estos y quieran moldearlos con esta cirugía estética. Únicamente hay que tener en cuenta que no se recomienda a pacientes con obesidad.

Etiquetas