Cirugía de aumento de pechoCirugía de aumento de pecho

Existen dos procedimientos estéticos que ayudan a mejorar el aspecto del pecho: el aumento mamario y la mastopexia, que realza su forma. También se pueden combinar ambas para conseguir los resultados de las dos en una sola intervención.

De esta forma, se puede optar por:

  • obtener la talla que deseamos
  • corregir las mamas caídas
  • aumentar el tamaño y elevar los senos, conjuntamente

En definitiva, se trata de lograr el pecho que se adecúa a las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son estas técnicas? ¿Qué ventajas tienen? ¿Cómo es el postoperatorio? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento estético.

Tipos de cirugías para el pecho y sus beneficios

Existen varios tratamientos estéticos centrados en el aspecto de los senos:

  • Aumento mamario o mamoplastia de aumento. Es la técnica que proporciona un mayor tamaño en los pechos y mejora su silueta.
  • Mastopexia. Ayuda a realzar los pechos caídos, y proporciona un aspecto más atractivo usando prótesis.
  • Combinación de procedimientos. Se unen las dos técnicas anteriores en una sola operación quirúrgica, según las necesidades.
  • Implante y grasa transferida. En caso de que se requiera, se puede emplear la prótesis y el relleno de grasa transferida de la propia paciente, logrando un mejor aspecto del pecho y del contorno corporal.
  • Hacer más pequeña la areola. Si la paciente lo necesita debido a su tamaño.

Intervención de aumento de pechoIntervención de aumento de pecho

Primera consulta antes de la cirugía

Con el objetivo de conocer el caso concreto, se aconseja acudir a una consulta previa con nuestros cirujanos para que analicen la piel y su textura, así como la salud general y el aspecto de los pechos. Con estos datos, se plantearán los procedimientos más adecuados para tratar la necesidad de la paciente.

También se indicarán las recomendaciones a seguir antes de la intervención orientadas a la alimentación, tabaco, supresión de fármacos y vitaminas o suplementos de hierro, si así lo prescriben nuestros especialistas.

Aumento mamario y mastopexia, la intervención

Se trata de una operación quirúrgica que dura de una a dos horas y requiere el uso de anestesia general. Además, tiene estas características:

  • Incisión. Se practica en la areola, en su borde inferior, o debajo del surco mamario.
  • Colocar la prótesis. Para ello, se realiza como un bolsillo para introducir el implante. Se puede situar vía submuscular, que es debajo de la musculatura pectoral, o subglandular, por debajo del tejido de la mama.
  • Dos tipos de prótesis. Existen los implantes redondos, que proporcionan una forma redondeada y un escote más pronunciado, y los implantes anatómicos, similares a la silueta de una lágrima que logran un aspecto natural. En concreto, en Quirónsalud se utilizan unos implantes de gel cohesivo de silicona, de primera calidad y con garantía contra rotura o contractura capsular.
  • Vendaje y apósitos. Se colocan al concluir la operación. Después de algunos días, se sustituyen por un sujetador específico que se debe mantener durante 30 días o el tiempo que recomiende nuestro especialista.

Aumento de pecho, el resultadoAumento de pecho, el resultadoResultados inmediatos

Este tratamiento estético consigue un aspecto más atractivo de los senos y, lo que es lo más importante, adaptado al gusto de cada paciente y acorde a su contorno corporal. El resultado final se puede comprobar muy pronto. Además, las cicatrices son prácticamente imperceptibles porque se sitúan en zonas ocultas.

Características del postoperatorio

  • Ayuda de un acompañante. Las primeras 48 horas es aconsejable que el paciente cuente con la ayuda de una persona.
  • Sensación de agujetas. Es habitual sentir algunas molestias en las mamas después de la cirugía, pero pueden aliviarse con analgesia, antibióticos y antiinflamatorios que prescribirá nuestro especialista. Estos dolores suelen durar entre tres y cinco días, y son similares a las agujetas.
  • Rutina. Puede recuperar sus actividades cotidianas una semana después de la intervención.
  • Deporte. Se recomienda esperar 30 días para el ejercicio físico.
Etiquetas