Ya se sabe que el calor nos invita relajarnos y también hace que nos dé más pereza la cocina. Pero eso no es excusa para no disfrutar de una dieta sana y a la vez deliciosa. Existen innumerables opciones para preparar platos de una forma sencilla, aprovechando los alimentos que están en plena temporada y que nos aportan todos los nutrientes que necesitamos en esta época sin caer en excesos que se traduzcan en kilos de más.

Uno de los puntos clave en estos meses es la hidratación de la que tanto oímos hablar y que, a menudo, transformamos en excusa para tomarnos más cervecitas de las que sería recomendable, o aumentar de forma significativa la cantidad de alcohol que ingerimos.

En esta sección queremos darte unas recomendaciones sobre este tema, incluyendo recetas de platos sabrosos, saludables y fáciles de hacer, y toda la información sobre cómo hidratarte adecuadamente.

8 ideas para cuidar tu dieta en verano

Aquí te dejamos unas sencillas recetas ideales para sobrellevar el calor:

  1. Recetas veraniegas ligeras, ricas y saludables. El verano no tiene por qué ser sinónimo de descuidar la alimentación. Para demostrártelo te contamos qué cambios puedes incorporar en tu alimentación para comer saludable en verano y seguir disfrutando de platos muy sabrosos.
  2. La hidratación no incluye refrescos y alcohol. ¡Ojo con el alto contenido de calorías y azúcares que tienen estas bebidas! La mejor opción para hidratarse y quitarse la sed es beber agua. Hablamos de hidratación y las bebidas que te ayudan a conseguirlo.
  3. Gazpacho de sandía. Descubre cómo elaborar la versión afrutada del gazpacho, con la sandía y las fresas como protagonistas. Puedes servirlo como acompañamiento de los platos principales o disfrutarlo como aperitivo entre horas. ¡Verás lo refrescante que es!
  4. Tabulé de coliflor. Esta es otra propuesta vegetariana muy sabrosa y refrescante, cuyo contenido en hidratos y grasas es bajo. Además, se sirve fresquito, así que es ideal para los días de calor. Aprende a prepararlo siguiendo las indicaciones de nuestra especialista.
  5. Tomates rellenos de ensalada de cuscús. Puedes incorporar esta receta para comer o para cenar, ya que es muy ligera, nutritiva y fácil de preparar. Si estás aburrido de las clásicas ensaladas, aquí tienes una opción más original para la lechuga y el tomate.
  6. Hamburguesas de lentejas. Te explicamos cómo elaborar hamburguesas veganas en casa utilizando las lentejas como ingrediente principal. Esta receta es ideal para incorporar más las legumbres, especialmente en verano, que no apetecen tanto los platos calientes. Pon en práctica esta receta tan original.
  7. Hummus. Esta receta es perfecta como aperitivo, tentempié o en combinación con otros platos, y lo mejor de todo es que se prepara muy rápido. Además, el hummus se puede untar en tostadas o colocar en un recipiente para mojar directamente crudités de verduras.
  8. Espaguetis de calabacín con tomate y piñones. Te proponemos una receta apta para celíacos, que además es muy rápida de preparar y ¡muy ligera! Además, solamente necesitas tres ingredientes: calabacín, tomate y piñones.

En cada receta también encontrarás los consejos de nuestra especialista.

Etiquetas