En ocasiones, el paso del tiempo u otras situaciones personales pueden provocar cambios en la forma de nuestro pecho, que hacen que ya no resulte atractivo o que quede desproporcionado con el resto del cuerpo. De igual manera, la pérdida de firmeza o de volumen en los senos puede ser una preocupación para algunas mujeres. Pero no solo eso. También puede existir el deseo de cambiar esa parte de nuestro cuerpo simplemente porque nos gustaría que fuera de otra manera y eso nos haría sentir mejor con nosotras mismas.

Sea cual sea el motivo, la operación de aumento de pecho es una buena opción para recuperar su silueta y sus proporciones, o para conseguir la imagen que nos apetecería tener. Para hablar de estas posibilidades hemos contactado con el doctor Carlos Gullón Cabrero, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ruber Internacional, quien nos ha explicado qué técnicas hay disponibles y cuáles son sus resultados.

Cirugía de aumento de pechos

¿Qué diferencias hay entre el implante de pecho y la prótesis anatómica?

Son las dos opciones disponibles para realizar un aumento de pecho. Los implantes redondos tienen un volumen similar en toda la superficie, mientras que en la prótesis anatómica hay más masa en la parte inferior. De esta forma, se adaptan al pecho y proporcionan naturalidad.

De las dos, ¿cuál es la mejor opción?

La operación de pecho obtiene buenos resultados con implantes y con prótesis. De hecho, lo importante es conocer las características concretas de la paciente para que se encuentre cómoda con el aspecto final. La edad es otro de los factores para tener en cuenta, así como la silueta de su pecho porque puede presentar otras malformaciones que es aconsejable analizar. Así podemos decidir qué técnica es la mejor para la paciente.

¿Qué problemas del pecho se pueden operar y corregir?

Hay tratamientos para malformaciones en los senos como:

  • Mamas tuberosas
  • Asimetrías mamarias
  • Pezones invertidos
  • Hipertrofia de pezones
  • Areolas prominentes

Para estas pacientes se valora la posibilidad de aplicar otros procedimientos específicos, además del aumento de pecho.

El lipofilling como alternativa a la prótesis mamaria

Para las personas que desean una mejora en el aspecto de los senos incrementando su tamaño, pero prefieren no llevar implantes, podemos ofrecer un aumento de senos mediante el lipofilling mamario. Antes de la operación se realiza una liposucción a la paciente, extrayendo grasa de otras zonas corporales y utilizándola para dar volumen al pecho. Con este procedimiento también se logra mejorar la silueta y además se usa un tejido de calidad. Aunque generalmente no se necesitan prótesis para esta intervención, esta se puede combinar con rellenos de menor volumen, y por tanto menos apreciables, lo que al final se traduce en un aspecto muy natural.

¿Dónde queda la cicatriz tras la operación de pecho?

Hay tres formas de operar el pecho: a través de la axila, por la areola del pezón o por los pliegues de la parte inferior de las mamas. La última es quizá la más utilizada porque debajo del pecho es difícil advertir la cicatriz de cuatro centímetros resultante, pero nosotros no aconsejamos ninguna a priori sin analizar en detalle la anatomía de cada paciente, así como otras características personales. De esta manera, y teniendo en cuenta todos los factores, decidimos conjuntamente cuál es el mejor abordaje para ella.

La mastopexia para elevar los senos

Se trata de una intervención de elevación de pecho y se puede realizar al mismo tiempo que la operación de aumento con prótesis. Unir estas dos intervenciones en una sola presenta estas ventajas:

  • Elevación de pecho
  • Aumento de volumen
  • Más tonicidad
  • Remodelación del seno
  • Corregir flacidez
  • No se producen nuevas cicatrices al introducir la prótesis

¿Qué beneficios tiene una operación de pecho?

Mejorando la forma de las mamas, se alcanzan otros beneficios:

  • Optimizar la imagen de una misma
  • Mostrar una silueta proporcionada
  • Tener un aspecto natural
  • Corregir malformaciones

Etiquetas