Si eres de las que por estas fechas empieza a pensar en el verano y se mira al espejo para comprobar el aspecto que mostrará en pocos meses… y no te acaba de convencer lo que ves, quizá sea un buen momento para decidirte a someterte a algún tratamiento estético que mejore tu exterior.

La doctora María Jesús García-Dihinx, del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Día Quirónsalud ZaragozaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos comenta cuáles son los tratamientos de estética a los que podemos recurrir en estas fechas para llegar al verano con el aspecto deseado.

Tratamientos estéticos facialesTratamientos facialesTratamientos faciales

Son la manera óptima de mejorar nuestro aspecto sin pasar por el quirófano. Entre los más populares se encuentran:

  • Bótox, para alisar arrugas de frente, cuello, comisuras o alrededor de los ojos
  • Relleno de arrugas con ácido hialurónico, colágenos, etc, para las arrugas más pronunciadas
  • Elevación y tensión de tejidos faciales mediante hilos tensores (silhouette lift), que tiene unos resultados espectaculares
  • Eliminación de defectos de la piel, como manchas, verrugas o cicatrices, también conocido como Resurfacing Facial.
  • Tratamientos de luz intensa pulsada (LIP), para suprimir arañas vasculares, rosáceas o manchas solares

Tratamientos de senos

Dependiendo de los casos, se puede recurrir al aumento o reducción de pechos, o a la elevación de pechos o mastopexia, especialmente indicado para las personas que, debido a la edad o a circunstancias personales, presentan una excesiva flacidez y caída de los senos. Como es natural, la especialista hace hincapié en la importancia de que sea un especialista quien nos asesore sobre la técnica más adecuada en cada caso y las posibilidades reales que caben esperar con el tratamiento, así como sobre los productos y prótesis más apropiados.

Tratamientos para perfilar la siluetaTratamientos corporalesTratamientos corporales

Son tratamientos más específicos, enfocados a definir zonas concretas. Los más destacados son:

  • Liposucción, cuyo objetivo es eliminar la grasa corporal localizada y esculpir el contorno corporal (lo que se conoce como lipoescultura). Es importante puntualizar que esta técnica no está indicada para perder peso de forma general, sino para personas que tienen zonas difíciles que no consiguen reducir por otros métodos.
  • Abdominoplastia, enfocado a lograr un vientre liso y firme.
  • Braquioplastia o lifting de brazos, que se aplica para eliminar el exceso de piel y tejido graso de los brazos.
  • Aumento de glúteos, apropiado para las personas con flacidez en esa zona, indicado tanto para mujeres como hombres.

Finalmente, la doctora nos comenta que estas fechas son un buen momento para plantearse este tipo de tratamientos, ya que estamos a tiempo de llegar a verano con lo que ella misma describe como una "nueva y mejorada versión de una misma".

Etiquetas