El lifting de cejas o brow lift 360 logra rejuvenecer la mirada y atenuar las patas de gallo y otros signos de la edad. Esta cirugía mínimamente invasiva es una alternativa a la operación tradicional de la blefaroplastia en muchos casos, ya que también mejora los párpados caídos.

El doctor José Luis Martín del Yerro Coca, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos explica que "una pequeña elevación de las cejas consigue una mejoría global de la cuenca orbitaria, procurando una mirada más abierta y descansada, que es lo que persigue toda cirugía periocular".

¿Quieres saber más sobre el levantamiento de cejas? Te lo contamos con todo detalle.

La mirada envejece por estos motivos

A medida que envejecemos no solo aparecen patas de gallo y arrugas alrededor de los ojos, sino que también se producen un cambio de los volúmenes del rostro y un exceso de piel en los párpados que afectan al aspecto de la mirada.

El especialista nos explica que "la textura cutánea se arruga, el párpado pesa sobre los ojos debido a la piel excedente y la ceja adquiere una posición descendida, que otorga un aspecto triste o cansado a la mirada".

Lifting de cejas o brow lift para elevar y rejuvenecer la miradaLifting de cejas o brow lift para elevar y rejuvenecer la mirada

Aparte de la edad, existen otros factores que pueden propiciar el envejecimiento de la mirada:

  • Gesticulación
  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Consumo excesivo de bebidas alcohólicas

Qué es el lifting de cejas o brow lift

Esta técnica mínimamente invasiva se utiliza para mejorar el aspecto de la mirada. El doctor nos indica que el lifting de cejas es una opción a tener en cuenta para rejuvenecerla.

Este procedimiento se utiliza para levantar la ceja, consiguiendo que se atenúen las patas de gallo y el exceso de piel del párpado. "Además, abre el ojo, despeja la mirada y mejora las arrugas", añade el doctor, señalando que logra "una mirada con chispa".

En general, se recomienda cuando la ceja desciende y se coloca por debajo del arco ciliar, algo que ocurre a causa del envejecimiento. El doctor nos especifica que "el reborde óseo del arco ciliar se ubica levemente por encima durante la juventud en las mujeres y justo al borde en los varones".

Técnicas para realizar el levantamiento de cejas

Existen dos procedimientos posibles. Uno de ellos consiste en realizar la resección de la piel en la zona lateral de la ceja para elevarla ligeramente al suturar. Al respecto, el cirujano nos avisa de que, aunque consigue una elevación importante, puede dejar una cicatriz pequeña, por lo que podría llegar a notarse en el caso de mujeres con la piel más fina o personas con poco pelo en la ceja.

Otra técnica se lleva a cabo por dentro del cuero cabelludo. En este caso, la incisión se realiza tras la línea del nacimiento del cabello, de modo que se puede acceder a la ceja, traccionar los tejidos y, por último, levantarla. "Este pequeño gesto no solo la resitúa en su posición original, sino que mejora muchísimo la zona periocular externa, incluyendo patas de gallo", puntualiza el doctor.

Lifting de cejas y blefaroplastia, ¿es lo mismo?

No, aunque estos tratamientos se utilizan para rejuvenecer la mirada, son procedimientos diferentes. De hecho, el doctor matiza que el levantamiento de ceja puede evitar la blefaroplastia por exceso de piel en los párpados.

El lifting es una operación mínimamente invasiva y, antes de realizarla, es importante valorar tanto la posición de las cejas como la piel de los párpados. Dependiendo del exceso de piel en esta zona palpebral, se puede indicar la cirugía tradicional de la blefaroplastia.

Igualmente, se pueden combinar ambos tratamientos para lograr mejores resultados. Pero no siempre es necesario, tal como señala el especialista: "Una mínima elevación de las cejas puede conseguir una mejoría global de la cuenca orbitaria".

Etiquetas