La Luz Pulsada Ultra regulada Intensa (IURPL) ThermaEye se presenta como una terapia eficaz y segura en el tratamiento del síndrome de ojo seco, una de las patologías más frecuentes en las consultas de oftalmología, con importantes repercusiones en la calidad de vida de quienes la sufren. El Dr. Carlos Vergés, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, afirma que "un 60% de la población que sufre el síndrome de ojo seco no está diagnosticado, ya que hay poco conocimiento sobre la enfermedad y sobre sus posibles complicaciones".

El síndrome de ojo seco y sus síntomas

La sequedad de ojo se produce como consecuencia de una disminución en la secreción de la lágrima basal, que es la encargada de humidificar y lubrificar los ojos, y provoca sequedad de las mucosas oculares. En algunos casos, esta sequedad viene acompañada de alteraciones en las glándulas de Meibomio, que están situadas en los párpados y se encargan de producir unas grasas y nutrientes que lubrifican el ojo y que, en condiciones normales, ayudan a mantener estable la película lagrimal que cubre la superficie ocular y protege las células de la córnea.

El doctor Vergés nos explica que "en una persona con síndrome de ojo seco, la función de las glándulas de Meibomio está alterada, con lo que la película lagrimal se rompe a los pocos segundos de abrir el ojo y las terminaciones nerviosas y las células de la córnea y conjuntiva quedan expuestas al aire y al roce del párpado, provocando inflamación en la zona". Cuando esto sucede, la persona tiene sensación de visión borrosa, de que algo se le ha metido en el ojo y que no puede ver bien.

Causas de esta patología

Cabe diferenciar entre dos tipos de causantes del ojo secos, según su origen.

Factores internos

  • La edad
  • Desequilibrios hormonales
  • Efectos secundarios por la ingesta de determinados medicamentos como antidepresivos
  • Los anticonceptivos orales
  • La toma de anti alergénicos

La polución, sobre todo en las ciudadesFactores externos

  • Estar durante mucho tiempo delante de una o varias pantallas
  • Permanecer en ambientes secos
  • El uso abusivo de gotas para los ojos
  • Una mala alimentación

ThermaEye, una solución eficaz para tratar el ojo secoThermaEye, una solución eficaz para tratar el ojo seco

¿Es posible curar el síndrome de ojo seco?

Hasta hace poco tiempo el tratamiento más indicadopara tratar los casos menos graves consistía en usar lágrimas artificiales que ayudaban a combatir los síntomas, pero no solucionaban el problema de base. Por ello, desde hace algunos años diferentes profesionales de sector trabajan por "encontrar nuevas formas de diagnóstico y tratamiento de esta patología", afirma Vergés.

El experto añade que "a partir de las técnicas de luz pulsada utilizadas en dermatología y medicina estética, hemos desarrollado una tecnología aplicada a la oftalmología llamada ThermaEye que permite tratar esta patología con luz pulsada intensa ultraregulada (IURPL) en pocos meses y de forma segura".

¿Cómo funciona la terapia con luz pulsada intensa ultaregulada ThermaEye?

El tratamiento consiste en aplicar varias series constantes de micropulsos de corta intensidad sobre los párpados para corregir el problema. Con este tratamiento se consigue disminuir la inflamación y estimular la circulación de la zona, eliminar venas anómalas próximas a las glándulas de Meibomio y del extremo de los párpados, y, lo más importante, reactivar las terminaciones nerviosas de las glándulas para que puedan volver a segregar las grasas necesarias para proteger la superficie del ojo.

Etiquetas