Cuando la pérdida ocasional de cabello pasa de ser una cuestión temporal a convertirse en todo un problema personal, en muchas ocasiones quien lo padece intenta recurrir a algún tipo de solución. Más allá de la mera estética, la alopecia puede ocasionar traumas que, dependiendo del individuo pueden conducir a otras patologías como la depresión, el aislamiento social, etc.

Nueva técnica para dar solución a la alopecia

Hay que tener también en cuenta que la pérdida de cabello no es solo una cuestión de edad, sino que otros factores, como algunas enfermedades o los tratamientos de quimio y radioterapia pueden ser las causas de este problema. Y es precisamente en estos casos en los que más difícil resulta encontrar un remedio, ya que estos pacientes no son buenos candidatos para los implantes capilares.

Sin embargo, el Sistema Capilar Fijo puesto en marcha por Teresa Meyer González y Antonio José Alcaide Martín, de la Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, sí es una opción para estas personas. Se trata de un sistema creado a la medida, que utiliza pelo natural en su fabricación, y que tiene en cuenta las características del pelo del paciente, por lo que el resultado es totalmente personalizado. Además, la unión al cuero cabelludo es mediante una fijación completamente estable, por lo que permite llevar una vida normal.

La ventaja frente a las tradicionales pelucas o los sistemas de malla es evidente y se podrían resumir de la siguiente manera.

Ventajas del Sistema Capilar Fijo

  • Resultado natural
  • Fijación duradera
  • Permite baños, lavados y cualquier actividad de la vida normal
  • Independencia para retirarlo y ponerlo, solo necesario cada cuatro o seis semanas, en lo que se tarda aproximadamente una hora

Quién se puede beneficiar de este sistema

  • Mujeres con alopecia androgenética que no sean candidatas al trasplante capilar
  • Personas con grandes alopecias a los que un trasplante capilar no les garantiza la cobertura y densidad capilar que necesitan
  • Pacientes sometidos a tratamientos de quimio o radioterapia
  • Pacientes con enfermedades del cuero cabelludo que les impiden someterse al implante, como pueden ser la Alopecia frontal fibrosante, el Líquen plano pilar, Lúpus cutáneos o Alopecia central centrífuga, entre otras.

En resumen, y en palabras de la propia doctora Meyer, "este sistema es la solución definitiva para toda persona que padezca una pérdida importante de cabello, por muy diversas causas, y que busque una solución rápida, cómoda y natural para restaurar su imagen".

Para más información, consultar en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Etiquetas