Si te vas a someter a una cirugía oral o maxilofacial y te preocupa el resultado estético, o tienes dudas sobre los efectos que la operación pueda tener en tu aspecto, ya existe una tecnología que permite saber con antelación cómo vas a quedar. Parece ciencia ficción, ¿verdad? Pues es real.

escaner-dental-3d

Se trata de un nuevo escáner dental y facial capaz de proporcionar una imagen en 3D del aspecto facial que ofrecerá un paciente tras la intervención. Este sistema toma como partida la estructura dental y ósea para visualizar la disposición de los tejidos blandos de la cara, y así ofrecer la imagen en 3D.

previsualizar-resultado-operacion-escaner-dental-3d

"Este sistema constituye una revolución para nosotros porque nos permite realizar estudios dentales y maxilofaciales a una altísima resolución, y además nos proporciona una herramienta tan valiosa como la imagen 3D de cuál será el resultado de la intervención antes de que esta se produzca", explica el doctor Néstor Montesdeoca García, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, y, junto a con el doctor José Luis Cebrián Carretero, responsable de la unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Hospital La LuzEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde recientemente se ha adquirido este escáner.

Otro punto a destacar de esta novedosa técnica es su capacidad de obtener imágenes con el máximo detalle o del conjunto del cráneo, y todo ello sin añadir una dosis extra de radiación.

Este sistema es denominado Planmeca Promax 3D y se trata de una unidad de rayos X multifuncional, ya que aúna las técnicas de radiografía 3D, fotografía 3D y escáner intraoral. Es precisamente la combinación de las tres lo que consigue obtener información de la anatomía craneal hasta el último detalle.

Aunque lo que más llama la atención del usuario es claramente la posibilidad de previsualizar el resultado estético, lo cierto es que este escáner constituye una herramienta de gran utilidad para el profesional, ya que le proporciona información vital para diagnósticos muy diversos como las endodoncias, periodoncias, ortodoncias, implantología y, como ya apuntábamos, cirugía dental y maxilofacial.

Etiquetas