Aunque los tratamientos más habituales para este tipo de problema suelen ser de tipo sicológico, farmacéutico o quirúrgico, recientemente se ha comprobado que las ondas de choque pueden ser eficaces en ciertos casos en los que interviene el sistema vascular.

Esta técnica estimula la aparición de nuevas redes de vasos sanguíneos, en este caso en el tejido eréctil del pene (cuerpos cavernosos), lo que aumenta el flujo sanguíneo y favorece la erección completa.

ondas-choque-disfuncion-erectil

El Hospital Quirónsalud BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha adquirido para la Unidad de Andrología liderada por la doctora Ana María Puigvert MartínezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, perteneciente al equipo de urología Este enlace se abrirá en una ventana nuevadirigido por el doctor Ramón Guido Serrate Aguilera, un sistema de última generación, el equipo Aries, destinado a tratar a pacientes de disfunción eréctil mediante ondas de choque.

Hay que tener en cuenta que esta patología es bastante frecuente, con una incidencia superior al 50% en los hombres mayores de 50 años, lo que se traduce en más de dos millones de españoles con este problema.

El doctor Serrate aclara que "la disfunción eréctil es un factor de riesgo cardiovascular, por lo que requiere estudios previos para determinar el diagnóstico y poder aplicar un tratamiento a medida, y eficaz para el paciente". A partir de ahora, el centro podrá considerar esta opción de tratamiento, consistente en la aplicación de ondas de choque de baja intensidad desde el exterior del cuerpo en la zona afectada por el trastorno, activando los mecanismos internos de recuperación, incluso iniciando un proceso natural de curación.

Esta técnica, que ha demostrado su eficacia en numerosas publicaciones, se incluye en la actualización de las Guías de la Asociación Europea de UrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de 2013 como opción terapéutica para tratar la disfunción eréctil.

Etiquetas