¿Tu piel necesita un extra de hidratación después del verano? La mesoterapia facial es uno de los tratamientos estéticos más indicados para reparar el daño solar reciente, ya que consigue una hidratación profunda de la piel.

Hay que tener en cuenta que nuestra piel ha estado más expuesta al sol durante el verano, y que esto ha podido afectar a la hidratación, la luminosidad y el brillo del rostro. Eugenia Cutillas Marco, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos advierte de ello: "La exposición al sol, especialmente en la época estival, trae como consecuencia un aspecto mate y deslustrado de nuestra piel".

Con la llegada del otoño podemos contrarrestar estos efectos solares mediante la hidratación profunda que ofrece la mesoterapia. Precisamente, la especialista nos señala que "la hidratación profunda, especialmente si se combina con peelings, es una técnica indicada para reponer el daño solar reciente en temporada de otoño".

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la mesoterapia y su aplicación en el rostro.

Qué es la mesoterapia facial

Este tratamiento estético permite lucir una piel más tersa, hidratada y joven. Para lograrlo, se aplica una combinación de vitaminas, minerales y ácido hialurónico sobre la dermis, que es la segunda capa de la piel, obteniendo así un mayor resultado de los productos infiltrados.

Mesoterapia facial para una hidratación profunda de la pielMesoterapia facial para una hidratación profunda de la piel

Concretamente, la mesoterapia se realiza a través de microinyecciones con ayuda de unas agujas cortas que no sobrepasan la dermis. En este sentido, la experta añade que "al depositar estos productos de forma tan superficial, en la mesoterapia debemos ser muy cuidadosos para seleccionar los productos adecuados, de forma que se integren perfectamente en nuestro tejido".

En general, el tratamiento de la mesoterapia está indicado para todos los casos, aunque es recomendable consultarlo previamente con los especialistas en Medicina estética, quienes realizan una valoración personalizada.

Dónde actúa la mesoterapia

Para entender la profundidad que se consigue con la mesoterapia, la doctora nos explica que, a grandes rasgos, podemos decir que la piel está estructurada en tres capas, que son:

  1. Epidermis. Sobre esta primera capa superficial se puede actuar con el uso de cremas u otros productos cosméticos que adquirimos en las tiendas u otros comercios.
  2. Dermis. En esta segunda capa menos superficial es donde actúa la mesoterapia. Para ello, se utilizan unas inyecciones específicas que permiten llegar a este nivel cutáneo sin sobrepasarlo. De hecho, la dermis es la protagonista de este tratamiento estético que ayuda a recuperar la hidratación de la piel.
  3. Hipodermis o grasa subcutánea. Para actuar sobre las capas situadas debajo de la dermis, es necesario utilizar rellenos o estimuladores de colágeno, que son distintos de la mesoterapia.

A todo esto hay que añadir que, a la hora de aplicar esta técnica en el rostro, "existen diferentes dispositivos que ayudan a seleccionar con mayor precisión el nivel de piel sobre el que queremos depositar las sustancias activas", asegura la especialista.

Efectos de la mesoterapia facial

La mesoterapia hace que la piel logre captar más agua y, por tanto, se vea más hidratada y luminosa. Por otro lado, la especialista destaca que "los beneficios de la mesoterapia son mayores que los de cualquier cosmético, pues se aplican directamente donde deben ejercer su acción antienvejecimiento".

Otros beneficios y efectos de este tratamiento son:

Después de realizar el tratamiento, en ocasiones, pueden aparecer unos pequeños bultos en la zona de aplicación del producto. Pero la especialista nos aclara que duran unas pocas horas.

Etiquetas